Entretenimiento

Fallece la actriz Patty Duke en Los Ángeles

Ganadora del Oscar por su papel de “Hellen Keller” falleció hoy a los 69 años de edad

La actriz Patty Duke, ex estrella infantil y ganadora del Oscar falleció hoy a los 69 años de edad en Los Ángeles, difundieron sus publicistas.

Duke, quien ganó el Oscar a Mejor Actriz por su papel de “Hellen Keller” en la cinta “The Miracle Worker”, falleció tras una ruptura intestinal registrada este día en un hospital local.

Anna Pearce su nombre verdadero logró éxito gracias a la presentación de su programa de televisión “The Patty Duke show” de 1963 a 1965 y en donde representó papeles de primas gemelas.

La Cámara de Comercio de Hollywood colocó flores en la estrella de la artista localizada en la afamada acera del Paseo de la Fama de Hollywood.

En 1982 fue diagnosticada de desorden bipolar lo que en contra de hundirla la impulso a convertirse en la primer artista en encabezar un movimiento y acciones en la batalla contra ese desorden.

Tras recibir ocho nominaciones, la nacida en 1946 en Nueva York, ganó tres premios Emmy por su programa así como por “Captains and Kings” y “My Sweet Charlie”.

Participó en cintas como “Happy Anniversary” (1959), “By Design” (1982), “Willy/Milly” (1986), “The Hitch-Hikers” (1989), “Prelude to a Kiss” (1992) y “Bigger Than the Sky” (2005), entre otras.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40