Entretenimiento

Eric Clapton nace #UnDíaComoHoy pero de 1945

Talentos en el mundo quedan pocos y uno de ellos celebra un año más de vida

Erick Patrick Clapton, el guitarrista, cantante y compositor de rock y blues británico celebra un año más de vida, y para celebrarlo te traemos datos muy interesantes sobre este asombroso guitarrista, seguramente el día que nos deje (Que esperamos aún falten muchos años) las redes sociales se llenarán con su música.

Clapton nació en Ripley, Inglaterra, su padre se encontraba en la lucha de la segunda guerra mundial, así que Claptoncreció siendo un niño callado, solitario, y en sus propias palabras, "un niño malo".Se crió en un entorno musical, donde su abuela tocaba el piano y, tanto su tío como su madre, disfrutaban escuchando las Big Bands de la época.

Es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple: como miembro de TheYardbirds y de Cream, además por su carrera en solitario. En opinión de muchos críticos, Claptones uno de los artistas de la cultura de masas más respetados e influyentes de todos los tiempos, el rock le debe mucho a Clapton.

Tears in Heaven, su éxito más grande,esconde una triste historia detrás: el 20 de marzo de 1991, Conor Clapton, el primer hijo de Eric,de tan sólo4 años de edad, cayó accidentalmente del piso 53 de un rascacielos en Manhattan, la muerte del pequeño fue un golpe duro para el artista que como respuesta defensiva sólo pudo componer esta canción, alcanzando así un éxito mundial.

Para 1993 la canción obtuvo 3 premios Grammy, Clapton interpretó la canción en la ceremonia al borde del llanto, esta canción fue incluida en el top de las 500 mejores canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

Eric Clapton aparece en el puesto número 2 de la lista "Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" de larevistaRolling Stone, siendo superado por Jimi Hendrix, además también ostenta el puesto número 55 de su especial "Inmortales: Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos".

¿Cuál es tu tema favorito de Clapton?

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40