Entretenimiento

Selena muere #UnDíaComoHoy pero de 1995

Ya han pasado 21 años de una muerte que la música sigue llorando

Selena Quintanilla Pérez fue una sobresaliente cantante mexicoamericana, conocida simplemente como Selena, se dedicó a interpretar canciones de tex-mex,balada, pop latino, ranchera y cumbia mexicana, además fue empresaria, modelo, actriz y diseñadora de modas.

Selena comenzó su carrera musical a los 9 años con su grupo Los Dinos, su primer presentación fue en el restaurante de su padre, llamadoPapagallos, en 1981. El éxito del que gozarían sería abrumador con los años, al punto de que Selena se convirtiera en una cantante influyente.

Antes de firmar un contrato con Emi music, Selenay los Dinos ya habían vendido 80, 000 álbumes en Texas. Selena fue nominada para 83 premios, ostentando 66 victorias. Su álbum que lanzó Amor Prohibido se convirtió en el álbum latino con más ventas de todos los tiempos.

Selena vendió al rededor de 60 millones de discos durante los 90, es la artista latina con mayor éxito, dado el hecho de que fue asesinada en uno de los mejores momentos de su carrera, incluso impuso un record de asistencia en Monterrey con 100, 000 personas, marca que aún no es superada.

Lastimosamente toda historia tiene un villano y en este caso sería Yolanda Saldívar, la agente registrada, presidenta del club de fans y directora de la boutique de Selena. Empezó a seguirla a todos lados, dejó sus funciones un tiempo para acompañar a la cantante a Corpus Christi, Durante una entrevista de Saldívar con los periodistas de The Dallas Morning News en 1995, dijo que su devoción hacia Selena rayaba en obsesión.

Nadie prestó atención a esto, la empresa de moda de la cantante tenía algunos conflictos económicos que no cuadraban en los registros, los empleados se quejaban de Saldívar y la palabra fraude rondaba en el aire, el padre de Selena recibió llamadas de fans molestos que habían pagado por ser parte del club de fans de la cantante, y tras una investigación se dio cuenta de que Saldívar se dedicó a malversar más de $ 60,000 dólares en cheques falsificados, tanto del club de fans como de las boutiques.

La mañana del 31 de marzo de 1995,Selena le exigió documentos financieros pero ella mintió retrasando la entrega, argumentando que había sido violada en México, tras reducir todo a patrañas, Selena le exigió cuentas de nuevo y Saldívar se limitó a dispararle, provocándole una herida arterial irreparable.Selena se arrastró dejando un largo rastro de sangre, Yolanda quiso huir pero fue vista por un oficial, acorralada, se entregó tras negociar con el FBIdurante 9 horas.

Actualmente la mujer está amenazada de muerte por el amante de Selena, Jesús Flores, en caso de que quede libre.

#Dato40 Su último disco Dreaming of you, salió a la venta en julio de 1995. Al ser póstumo el día de su lanzamiento en Estados Unidos, se vendieron 175 000 copias.

Por Brandon OrtízReynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40