Entretenimiento

Yu-Gi-Oh! Se estrena #UnDíaComoHoy pero de 1998

Es hora... ¡De-de-de-de-del duelo!

ToeiAnimation es un estudio que ha dado muchosde los mejores animes, trajo DragonBall, Los Caballeros del Zodiaco y Yu-Gi-Oh! El 4 de abril de 1998, a través de la cadena de televisión TV Asahi, la vida de YugiMutou nos fue narrada, la historia trataba de un juego de cartas famoso que tenía implicaciones con sucesos sobrenaturales y objetos poderosos conocidos como los artículos del milenio.

A través de 6 temporadas en las que algunas reglas cambiaron, se organizaron torneos y la existencia misma del mundo fue puesta en peligro, el anime llegó a transmitirse en 60 países. Abriendo paso al juego de cartas más popular del mundo, las cartas se venden hoy día principalmente en la Ciudad de México y los torneos se realizan a nivel mundial.

Luego del anime empezaron a secundar spin-offs y otras generaciones de animes con la premisa de que el primer protagonista, Yugi, era el rey legendario de los juegos. Una película fue estrenada en 2004 debido al apogeo de nuevas y poderosas cartas llamadas Dioses Egipcios, hoy día son cartas muy apreciadas y sumamente valoradas.

Para el 2013 con el estreno de la generación Yugioh! 5Ds, hubo una segunda película donde juntaron las tres generaciones más exitosas, poniendo como líder al mítico YugiMutou, para este 2016se espera una nueva película llamada Yu-Gi-oh! TheDarkSide of Dimenssion, dostráilers se han mostrado, nuevas cartas y reglas esperan.

Yu-Gi-Oh se ha convertido en uno de los animes más exitosos de todos los tiempos y pensar que su creador, KazukiTakahashi, no pensaba más que en una temporada la primera vez que escribió la frase “Es hora del duelo”.

Por Brandon OrtízReynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40