Entretenimiento

Ser telonera de Coldplay, gran oportunidad para aprender: Sariñana

La cantante se dice emocionada por ofrecer sus mejores temas ante un público distinto

La actriz y cantante Ximena Sariñana, quien será telonera de la banda Coldplay para sus conciertos en México, dijo que es la oportunidad perfecta para aprender cómo es el artista tras bambalinas.

La intérprete abrirá los conciertos de la banda británica los días 15, 16 y 17 de abril en el Foro Sol, por lo que se encuentra emocionada y lista para ofrecer a un público que no es el suyo, lo mejor de su carrera.

“Tenemos al ‘crew adecuado para el concierto aunque solo tenemos 30 minutos, por lo que vamos a escoger muy bien las canciones, pero en general muy emocionados y contentos”, dijo Sariñana en entrevista.

Además de la oportunidad para que miles de personas conozcan parte de su trabajo, para la cantante representa algo más personal, pues es fan de la agrupación, de hecho, ya contaba con sus boletos para el concierto del domingo.

Ahora, podrá ver a Coldplay tras bambalinas y aprender de ellos, como ha podido hacerlo en los espectáculos de Joss Stone y Juanes, artistas que la han invitado para ser telonera también y en el caso del colombiano, en la gira que realizó el año pasado.

“Es divertido ser telonera porque no tienes la presión de nada, es tú ‘show y luego llega el acto principal, lo importante es ver lo que sucede tras bambalinas, aprendes mucho de cómo se prepara el artista, cómo se comporta con el ‘crew y toda la vibra que se maneja”, indicó la cantante.

En cuanto a la división de opiniones que se derivó tras conocerse la noticia de que ella abriría a la banda, indicó que no le tocó el ‘boom mediático porque estaba de gira, pero sabe que siempre es así con este tipo de decisiones.

“Es muy fácil dar opiniones en redes sociales, porque no tienes que dar la cara, nadie sabe de dónde vino y toma dos segundos hacer o decir cosas, es lo malo de estas nuevas generaciones.

“Yo soy amiga de los Little Jesus (teloneros hace poco de The Rolling Stones), estaban nerviosos y preocupados porque les pasó algo similar, pero al final les fue increíble, la música de ellos habla por sí sola, pero si de plano no te gusta, puedes ir a tomarte una cerveza o llegar más tarde y no pasa nada”, indicó.

Desde 2014, la cantante promociona su álbum “No todo lo puedes dar”, en el cual tuvo la oportunidad de desempeñarse como productora, y ahora espera involucrarse en su nuevo proyecto para verano de este año.

También dijo, está abierta a participar de nueva cuenta en el programa “México tiene talento”, en el que se ha desempeñado como jurado en dos ocasiones y en cuanto a la actuación, lo dejará en “stand by” para dedicarse a la música


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40