Entretenimiento

AkiraToriyama nace #UnDíaComoHoy pero de 1955

El creador de Goku cumple un año más de vida ¡Salve Toriyama Sensei!

AkiraToriyama, creador del exitoso manga y anime más maravilloso de la historia, DragonBall, nacía un día como hoy en Nagoya, Japón. Siempre quiso hacer manga, así que luego de trabajar durante algunos años en una empresa de publicidad, comenzó a colaborar para la revista de este genero más exitosa: ShonenJump.

Su primer trabajo publicado fue Wonder Island, sin mucho peso, Toriyama pudo ganar reconocimiento con Dr. Slump, y las aventuras de Aralé le hicieron pasar los mejores momentos como Manga desde 1980 hasta 1984. El éxito del manga fue tal que a comienzos de 1981 ya se había estrenado el primer episodio de la serie animada.

En 1984, con un nombre reconocido en el medio, Toriyama se centró en el mayor éxito de toda su vida, así nació la historia de Dragon Ball. El manga, publicado hasta 1995, tuvo 519 capítulos, recopilados en 42 volúmenes. Posteriormente vino lo que todos conocemos, el animé fue estrenado dos años después, de la mano de ToeiAnimation; DragonBall llegó al resto del mundo, convirtiéndose en una de las series más influyentes en muchos países, principalmente en México, país donde a la fecha, se sigue transmitiendo.

Tras el rotundo éxito Toriyama colaboró en las secuelas de la serie, DragonBall Z y DragonBall GT, en este último se limitó al diseño de algunos personajes, ya que consideraba innecesaria la historia que Toei le propuso, aunque ha admitido que el SuperSayajin 4 le gusta mucho a pesar de que no sea canónico, incluso dibujó una escala de poder colocándolo al final.

Pasaron muchos años, y a finales del 2012, las redes sociales se derrumbaron con un breve tráiler donde se veía a Goku parado en una montaña, así fue como se anunció, que Toriyama trabajaba en un nuevo guion, y para el 2013 ya teníamos La Batalla de los dioses, película que nos traería de vuelta a Goku, esta vez enfrentando a Bills, el dios de la destrucción.

Posteriormente, en 2015 una secuela fue estrenada, La resurrección de Freezer, y por si fuera poco el 18 de Junio de 2015, se estrenó una nueva saga para Goku, titulada Dragon Ball Super, AkiraToriyama lleva el manga y Toei la producción semanal del anime, sin tocar la historia de Toriyama y borrando del canon a Dragon Ball GT para siempre.

#Dato40 Toriyama ha comentado que los Spin-offs de Broly no le agradan, empezando por el personaje, además de que su primer intención era que Goku fuera mujer pero no le agradó el diseño, además desde un principio pensó en Goku peleando contra un dios y finalmente ha comentado que tiene planeada una nueva transformación para Goku superior a la del Super Sayajin God Blue.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40