Entretenimiento

Kurt Cobain se suicida #UnDíaComoHoy pero de 1994

Recordamos a uno de los músicos más brillantes de la historia

Kurt Donald Cobain fue un compositor y cantante de rock, creador y líder del grupo de grunge/rock Nirvana. Durante los últimos años de su vida, Cobain luchó contra la depresión y su adicción a la heroína, también tenía dificultad para sobrellevar su fama e imagen pública y las presiones profesionales así como personales de toda su vida y de su esposa, la cantautora Courtney Love.

Desde su debut, Nirvana, con Cobain como compositor, ha vendido más de 30 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 95 millones en todo el mundo, esto se debe principalmente a su tema Smells Like Teen Spirit de su disco Nevermind, además de sencillos como Come As You Are y About a Girl.

Kurt Cobain se suicidó a la edad de 27 años, lo que lo ha convertido en tema de controversia, sumándolo al famoso club de los 27, leyenda urbana en la que hay numerosos artistas celebres que tuvieron problemas de adicción y fallecieron a esa edad.

La muerte del líder de Nirvana supuso un shock descomunal para el mundo del rock. Tanta fue la desilusión y la locura para sus fans que, la misma semana que Cobain apareció muerto, 68 jóvenes se suicidaron para imitar a su ídolo, además de 12 casos que fueron frustrados, hablamos de una de las figuras más influyentes de todos los tiempos.

La música ha tenido pocos genios y uno de ellos pasó tres días muerto sin que nadie se diera cuenta, el cuerpo de Cobain fue encontrado hasta el 8 de Abril de 1994, la carta que dejó fue tétrica, existen grabaciones que confirman que Cobain tenía un amigo imaginario que se llamaba Boddah. Lo que sorprendió a todo el mundo es que este mismo personaje era el destinatario de la carta de suicidio que apareció en la casa donde se le encontró muerto. La nota comenzaba así: "Para Boddah".

Finalmente se despidió de todos pidiendo perdón a su esposa y exhortándola a continuar con su vida y su música, el golpe para ella fue tan devastador como para los fanáticos de Nirvana, ha comentado que la depresión “la capturó”, pero fue un catalizador para cuidar su vida y la de su hija, pues, como padres tuvieron dificultades legales por sus problemas de adicción.

¿Cuál es tu canción favorita de Nirvana?


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40