Entretenimiento

Nueva atracción en Estudios Universal: "Harry Potter"

La apertura oficial de "Harry Potter" se dio con fuegos artificiales y proyección de imágenes sobre el castillo de Hogwarts

Con fuegos artificiales y efectos de imágenes proyectadas en el castillo de Hogwarts, se dio la apertura oficial de “Harry Potter”, la nueva atracción en los Estudios Universal de Hollywood.

Al mismo tiempo se escuchaban interpretaciones en vivo de la orquesta filarmónica de Los Ángeles con el multigalardonado director y compositor John Williams, para inaugurar la atracción “The Wizzarding World of Harry Potter”.

Aunque será abierta al público este jueves, la víspera acudieron invitados especiales como el director Steven Spielberg, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y directivos de Estudios Universal.

Con la presencia de algunos de los actores que participaron en la saga fílmica, en el castillo se proyectó una coreografía tridimensional con luces digitales, lo que fue aplaudido por los cientos de asistentes.

Entre algunos de los actores de la cinta que asistieron estuvieron Warwick Davis, "Professor Flitwick"; Tom Felton, "Draco Malfoy"; Evanna Lynch, "Luna Lovegood", así como James y Oliver Phelps, “Fred” y “George Weasley”.

Sin embargo, había gran expectación de que podrían estar presentes los actores estelares encabezados por Daniel Radcliffe, pero al final no llegaron.

En la extensa alfombra roja también asistieron latinos invitados como Jaime Camil, actor de “Jane the virgin”, Angélica María y su hija Angélica Vale, además de los hijos de Pepe Aguilar, Leonardo y Ángela.

También asistieron Billy Bob Thorton, Alanna Masterson -actriz de “Walking Dead”- y Ed O´Neil, de “Modern Family”.

La atracción presenta una meticulosa recreación de la “Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry”, con la oficina del profesor “Dumbledore”, la galería de retratos y el salón de clases contra las Artes Oscuras.

Asimismo, una recreación original de la villa “Hogsmeade” que incluye negocios como Honeydukes, Owl Post, Wiseacres Wizarding Equipment, Dervish y Banges, Gladrags Wizardwear y el Filchs Emporium of Confiscated Goods.

En parte de las atracciones destacan el recorrido con efectos en tercera dimensión y giros en 360 grados de "Harry Potter and the Forbidden Journey”.

Asimismo, la primera montaña rusa en exteriores en este centro denominada "Flight of the Hippogriff”.

Todo el complejo de atracciones y locaciones que incluye comidas y bebidas exóticas con nombres relacionados a la saga, está basado en la serie de películas y novelas escritas por J.K. Rowling.

“Hoy es un día muy emocionante y significativamente histórico para nosotros”, comentó el presidente de Universal Studios Hollywood, Larry Kurzweil.

“Este evento marca el pináculo de años de duro trabajo y el comienzo de una nueva generación de Universal Studios Hollywood. Con más del 75 por ciento del parque temático completamente rediseñado”, destacó.

Cinco años tardó la construcción del centro, que ocupa el área del desaparecido centro de conciertos del anfiteatro Gibson.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40