Entretenimiento

Apoyemos la música independiente

En los últimos años la Ciudad de México se ha vuelto referente e impulso de muchas bandas de diversos géneros que han llegado a grandes escenarios en nuestro país y del mundo.

En los últimos años la Ciudad de México se ha vuelto referente e impulso de muchas bandas de diversos géneros que han llegado a grandes escenarios en nuestro país y del mundo.

¿Dónde comienza todo este trabajo?

Las bandas independientes tienen una gran labor diaria, entre dividir sus horarios para los ensayos y para mantener un trabajo que sostenga este sueño a flote.

Muchos espacios ofrecen la oportunidad de que estas agrupaciones emergentes puedan dar a conocer sus composiciones a su constante clientela y esto es de gran apoyo para los músicos, pues muchos de ellos comienzan a explorar la oportunidad no sólo de vender sus discos de forma física, sino también de promocionar sus producciones de forma digital en tiendas comoiTunes o plataformas de pago como Spotify.

En entrevista para Proyecto 40 Ce Adrián, guitarrista de la banda Noche de Quiz nos comenta: "Abrirse paso entre diversos bares y foros es complejo pero no es imposible, sólo se debe de tener paciencia y saber estar en el momento preciso, insistir y cuando lo logras, dar lo mejor de la banda para satisfacer a todos. Por otro lado,Sergie Salas, tecladista y voz deYesterday Pop nos platica "Hemos tocado desde una casa toda arrumbada y muriendo de calor, hasta en foros totalmente acondicionados, pero a esto se enfrenta una banda emergente, nosotros que no tenemos la gran publicidad, ni el presupuesto para rentar un foro grande debemos superar estos retos para seguir haciendo lo que nos gusta".

Hay muchas propuestas musicales en nuestra capital y día con día se están realizando conciertos presentando a estos músicos que se van abriendo camino día con día.

Los invitamos a apoyar a estas y otras grandes bandas independientes de nuestra capital.

Noche de Quiz y Yesterday Pop se presentan este viernes 8 de abril junto con Rojo Siete, DSSC, Kalopsya, Falla Teknika y Dissonancia en el bar "Cosa Nostra" ubicado en Dr. Lavista #190 en la colonia Doctores (frente a la Arena México). Para mayores informes ingresen aquí


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40