Entretenimiento

Triciclo Circus Band mostrará en nuevo disco una faceta más madura

La agrupación ofrecerá un avance de su más reciente producción, este viernes en Carpa Astros

La banda mexicana Triciclo Circus Band presentará dos temas inéditos durante el primer concierto que ofrecerá este año en la Ciudad de México, este viernes en la Carpa Astros, y con los cuales mostrará una faceta más madura.

En entrevista, Luis Preisser, saxofonista de la banda, dijo que aprovecharán para mostrar un primer avance de su próxima producción discográfica, aunque no quiso dar más detalle sobre las canciones para que el público disfrute de la sorpresa.

La agrupación tendrá como invitados especiales a algunos de los integrantes de Panteón Rococó y prometen que, como en sus anteriores conciertos, los asistentes se divertirán con el espectáculo musical.

“Estamos muy contentos por el ‘palomazo’, a la expectativa de lo que resulte, por otro lado, nosotros siempre nos divertimos mucho tocando en vivo e interactuando con el público, eso nos ha caracterizado siempre y para esta ocasión no será la excepción”, dijo el músico.

Agregó que la Carpa Astros dará un plus a su presentación, pues es un sitio que evoca precisamente las artes escénicas y que en esta ocasión albergará un concierto musical impregnado de elementos circenses.

Sobre su próximo material explicó que esperan lanzarlo este año, un disco con cerca de 17 temas en el que demuestren una faceta más madura de la banda.

“Estamos en un momento muy importante, para la mayoría de los músicos, el tercer disco se destaca porque se amalgama lo que la banda ha hecho, esto es lo que queremos lograr: algo más homogéneo para que la gente identifique inmediato al grupo”.

Triciclo Circus Band se caracteriza por retomar diferentes ritmos de varias partes del mundo, algunos se hacen acompañar por letras, mientras que otros hablan por sí solos a través de los sonidos.

“En nuestro próximo disco queremos abarcar ritmos y músicas de otras regiones, que no hemos tocado antes, como el ruso, por ejemplo”.

Tras seis años de trayectoria, Preisser señaló que están en un momento en el que buscan verse más profesionales, en el sentido musical. En este tiempo han pasado de presentarse en las calles a los escenarios, por lo que es importante evaluar “si está cuajando como debe ser o si hay que cambiar cosas”, mencionó.

“También estamos en un camino de descubrimiento, encontrar nuevas formas de interactuar con el público sin perder la espontaneidad que siempre nos ha caracterizado, y continuar pasando un buen rato, tanto el público como nosotros.”


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40