Entretenimiento

Compartir

Los Pericos preparan gira musical y concierto en honor a David Bowie

La agrupación argentina hará sonar temas del fallecido intérprete británico al ritmo de reggae

Con más de 30 años en la escena musical, tiempo en el que siempre se ha reinventado para ofrecer a su público novedades, la banda Los Pericos prepara una gira con nuevos arreglos a sus temas y un concierto en Argentina en el que le rendirá homenaje póstumo a David Bowie.

Al menos 12 canciones del cantante, músico, compositor y productor británico sonarán al ritmo del reggae de la agrupación argentina, que pretende ofrecer el "show" en julio de este año, por lo que está en pláticas con la oficina de arte.

"Es un concierto homenaje a la mitad de año. Bowie nos enloquece, fue uno de los músicos más importantes del mundo, desde siempre su carrera nos ha atraído y su último disco (Blackstar) es maravilloso", indicó Gastón "Moreira" en entrevista.

Afirmó que dicho concierto además les dará la posibilidad de probar temas del británico adaptadas a su estilo, pues inspirados en él, siempre buscan romper con las reglas.

"Este tipo de cosas nos permiten soltar más con el arte de otro, pero no quiere decir que sea más crítico o mejor lo que hacemos, simplemente lo tuyo te deja hacer más locuras", indicó el bajista.

Con esta premisa, la banda siempre hace adecuaciones a sus canciones para ofrecer un espectáculo distinto en cada gira que realiza y la más próxima la hará visitar México, donde este sábado 9 de abril deleitará a sus fans en la Carpa Astros.

"Para nosotros volver a México siempre es un dramón y nos ha ido bien, lo que nos obliga a no repetirnos y darle la vuelta, tenemos muchas canciones populares que pesan mucho y a veces quieres sacar de la lista, pero es imposible. En esta gira incluiremos temas de nuestro próximo disco, unas cuatro canciones", subrayó.

Se prevé que la nueva placa quede lista en mayo de este año e incluirá cortes inéditos, de los cuales estará presente el reggae. La banda es considerada una de las más importantes del género en América Latina.

"Ahora quedamos pocas bandas con bastante tiempo tocando lo mismo, y siempre hay un montón de grupos de reggae, además de muchos festivales temáticos en Latinoamérica, siempre hay un espacio para el género.

"Nosotros somos una banda atípica, tenemos una versión propia de las cosas, juntamos otros géneros, venimos del rock, además de que no somos jamaicanos y eso de cierta forma nos ayuda a mezclar con otros géneros", indicó.

Antes de comenzar con la gira de promoción de su próximo disco, Los Pericos ofrecerán conciertos en Estados Unidos, en puntos como Miami, Chicago, Nueva York y Atlanta. En México ofrecerán "shows" en León, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Tijuana.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40