Entretenimiento

Musical "Rent" regresa a México

Después de 17 años "Rent" regresará a México en el Teatro Milán

A 17 años de su primer montaje en México, el musical “Rent” se repondrá en octubre próximo con funciones en el Teatro Milán, por lo que los días 1 y 2 de mayo se llevarán a cabo las audiciones para elegir al elenco y ensamble.

“Rent” es una obra de culto de Jonathan Larson. Ganó cuatro premios Tony incluyendo Mejor Musical”, así como el Pullitzer por Mejor Drama.

La producción en México correrá a cargo de Carlos Mtz. Vidaurri y Brenda Tubilla. Diego del Río (Master Class, Wit, La Gaviota) será el director de la obra, mientras que José Skertchly (Wicked; El rey león) hará la dirección musical para los 14 actores en escena y cinco músicos.

Con una experiencia que rebasa los 19 años, Jorge Ballina (El curioso incidente del perro a medianoche, Rojo, Si nos dejan) estará encargado del diseño de la escenografía.

El equipo creativo lo completan Daniel Delgado como productor asociado y ejecutivo; Matías Gorlero en la iluminación y Jacobo Toledo en la coreografía.

Claudia Romero será quién dirija la audición abierta para los jóvenes cantantes y actores de rock pop entre 18 y 35 años que quieran formar parte del elenco de “Rent”.

La convocatoria del “casting” cita a mujeres el 2 de mayo, de 9:00 a 13:00 horas, mientras que los hombres serán recibidos al día siguiente en el mismo horario. El lugar es La Teatrería en la colonia Roma Norte de esta ciudad.

Los requisitos son ser mayor de edad, presentar un documento oficial, foto y currículum. Una canción de teatro musical (pop-rock), una de pop, rock o R&B que muestre rango vocal y tenga línea melódica. En pista, sin voces, en dispositivo móvil o partitura para piano.

En 1999 “Rent” se montó en el entonces Teatro 2 del Centro Cultural Telmex con las actuaciones de Érik Rubín, Enrique Chi, Beto Castillo, Sergio Zaldívar, Pía Aún, Laura Cortés, Jano y Elías Ajit, entre otros. Fue una producción de Morris Gilbert, Federico González Compeán y Ocesa.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40