Entretenimiento

Dave Barclay destaca creación del personaje “Yoda” para “Star wars”

Dave Barclay, quien es director de caracterización de “Yoda” en la saga fílmica “La Guerra de las Galaxias” platicó con sus fans mexicanos

Dave Barclay, quien es director de caracterización de “Yoda” en la saga fílmica “La Guerra de las Galaxias” platicó con sus fans mexicanos acerca de este entrañable personaje.

Aunque actualmente en el cine se usa más la animación, que los títeres, Barclay defendió esta técnica, que ha prevalecido en su familia y explicó la magia que hay detrás de darle vida a este tipo de personajes.

“El personaje de ‘Yoda’ me ha cambiado por completo la vida, empecé a los cuatro años de edad, crecí construyendo cualquier tipo de muñecos de cuerda que me enseñaron mis padres”, declaró.

“Hasta en mi adolescencia me dediqué a esto, tuve una infancia creativa”, agregó el tiritero, quien por una coincidencia llegó al mundo cinematográfico.

Dave platicó que aunque en ocasiones era difícil filmar con este títere de mano, fue una gran satisfacción, ya que éste, consideró, tenía alma y un corazón especial que cautivó al público.

Desde mover sus ojos, que eran mecánicos, fruncir el ceño, su mentón y controlar todo tipo de movimientos como sus orejas, fue todo un reto, en un cuerpo que fue diseñado que trabajara como una marioneta. “Por eso es de este tamaño, para extenderse el brazo”, expresó.

“Yoda parece cautivar a todo el mundo, él conmueve a la gente, puede comunicarse como ningún personaje, es un icono que todo el mundo quiere”, aseveró.

Durante, la convención The Fan Awakens, que se realiza este fin de semana en el WTC, Barclay confesó que espera que “Yoda” regrese a una próxima “La Guerra de las Galaxias”.

“Espero que regrese en la nueva serie, será maravilloso; él falleció pero lo vimos como imagen de fantasma, así que hay esperanza o que se haga una película específicamente de él, cuando era joven o como se convirtió en un maestro, sería genial”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40