Entretenimiento

Festival Sabor es Polanco convoca a 55 restaurantes en tercera edición

Un total de 55 restaurantes de primer nivel participarán en la tercera edición del Festival Sabor es Polanco, que con los mejores chefs internacionales se llevará a cabo los días 23 y 24 de abril en el Campo Marte de esta ciudad.

Un total de 55 restaurantes de primer nivel participarán en la tercera edición del Festival Sabor es Polanco, que con los mejores chefs internacionales se llevará a cabo los días 23 y 24 de abril en el Campo Marte de esta ciudad.

“La primera edición es como un hijo, hay muchos miedos, muchos asegunes. Te preguntas si se podrá o no, saldrá bien o mal. Pero una vez que nace, hay que corregir los errores y ahora vamos por el tercero que, esperemos, sea el mejor de todos”, comentó Alejandro Garza, productor general de Sabor es Polanco.

En el encuentro gastronómico, los asistentes degustarán más de 150 platillos diferentes, además de casas y bodegas de vinos, licores, 15 marcas de cervezas artesanales, mezcales, pulques, cafés, tés, aguas, embutidos, postres, panaderías y pastelerías.

Estoril, China Grill, Guzina Oaxaca, Yoshimi, Lipp La Brasserie, Beef Bar, Gloutonnerie, Les Moustaches, Cambalache son algunos de los restaurantes que de nuevo estarán presentes.

A ellos se suman Quintonill, Astrid y Gastón, El Chapulín, J by José Andrés, Raíz, Fonda China, Cantina La Piedra, Amalia Gusto & Grill, María Bonita, El Puntal del Norte, Gogo y Lola, Fogo de Chao y el Living Room Bar del Hotel W Mexico City. Todos ellos se involucran por primera vez en esta iniciativa.

Los comensales deleitarán su paladar con gastronomía peruana, española, italiana, argentina, portuguesa, china, brasileña, francesa, japonesa, hindú y mexicana.

“Serán las mejores casas vitivinícolas del país y del extranjero, así como los restaurantes de mejor calidad. En Polanco hay más de 300 lugares. Teníamos una lista grande de establecimientos que querían entrar, pero desgraciadamente no tenemos espacio físico para agregar a más, estamos sobresaturados”, resaltó.

Los requisitos que se deben cumplir para formar parte de esta nueva edición son profesionalismo y calidad.

“Y sinceramente, no es algo en lo que debamos batallar o analizar con lupa, pues la calidad sobra en cualquiera de ellos y la Ciudad de México es la que más restaurantes diferentes tiene. En España, por ejemplo, hay muchos, lo mismo que en Francia y Londres, pero todos son muy malos”.

En cambio, subrayó que en la capital mexicana están los mejores. Aquí encuentras lo mejor en gastronomía italiana, argentina, japonesa y mexicana.

A ningún establecimiento se le cobra su estancia y parte de los ingresos económicos que se generen de este festival, se donan a una fundación de beneficencia.

Este año, Sabor es Polanco reconocerá a chefs mexicanos en el extranjero. Se trata de Carlos Gaytán (Chicago, Illinois), Roberto Ruiz (Madrid, España) y Paco Méndez (Barcelona, España).

Otros chefs presentes serán Marcela Garza, de Monterrey, y Alejandro Ruiz, de Oaxaca.

El año pasado asistieron casi dos mil 500 personas y en esta tercera edición se espera que llegue un promedio similar, pues es la máxima capacidad de la locación, puntualizó Garza, quien también es el director de Relaciones Corporativas y Relaciones Públicas de Grupo CIE


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40