Entretenimiento

Mauricio Martínez se prepara para protagonizar en Broadway

El actor y cantante protagonizará el musical "Children of salt"

El actor y cantante mexicano, Mauricio Martínez, se prepara para protagonizar el musical "Children of salt”, como parte del prestigiado New York Musical Festival en Broadway.

La obra se basa en "Niños De sal", del mexicano Hernán Galindo (Premio Nacional de Dramaturgia del Istituto Nacional de Bellas Artes 1994), se informó en un comunicado.

La producción, que se presentará en julio de este año en la Gran Manzana, cuenta con música escrita por el también mexicano, Jaime Lozano, con libreto y letras de Laura Epsenhart.

La historia de "Children of salt” lleva a conocer a “Raúl”, personaje que interpretará Mauricio, un hombre que vive atormentado por su pasado.

Al regresar a su pueblo natal debe afrontar todo lo que dejó atrás y tomar decisiones que lo harán avanzar en su vida.

La producción estará a cargo de Jorge de la Garza y Germán Cavazos y los organizadores del festival anunciarán próximamente las fechas exactas de la temporada.

Mauricio Martínez cuenta con una de las carreras más versátiles y completas en el mundo del espectáculo en México. Estudió artes escénicas en Nueva York y ha sido protagonista en producciones musicales como “La Bella y la Bestia”, "Fiebre de sábado por la noche" y “Mentiras”, entre otras obras.

En fecha reciente destacó en la serie de televisión “Señora Acero”, de Telemundo. El 17 de este mes estrenará la serie "El vato", primera producción original de NBC para el público latino de Estados Unidos, en la que dará vida al personaje antagónico de la historia: “Marcos Gutiérrez, el Rey de la banda" y en la que, por primera vez, cantará regional mexicano.

“Me siento muy honrado de que crean en mí para ser el protagonista de este musical. La oportunidad llegó a través de Jaime Lozano, extraordinario compositor y director, con quien ya he trabajado. Llamó para hacerme la invitación y gracias a Dios coincidieron las fechas y pude aceptar”, declaró.

“Es un sueño hecho realidad, porque yo me formé en Broadway hace casi 20 años, aunque nunca he trabajado ahí. El sueño es aún más grande por tratarse de la primera obra en la historia de Broadway y del festival que es escrita por un mexicano, con música de un mexicano, con una historia mexicana y protagonizada por primera vez en inglés por un actor mexicano”, destacó.

Hace unos días, Mauricio Martínez dio a conocer que enfrentaba por tercera vez el cáncer de vejiga, pues médicos especialistas le hallaron un tumor pequeño en esa región del cuerpo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40