Entretenimiento

La música de The Cult responde a los cambios que se viven en el mundo

El grupo fungirá como telonero de Guns N´ Roses los días 19 y 20 de abril en el Foro Sol

La banda de rock The Cult se define más fuerte que nunca y luego de más de 30 años de trabajo continúan en la evolución de su sonido y el contenido de sus letras, siempre influenciados por los diferentes hechos que se viven en todo el mundo y ante los cuales se muestran profundamente sensibles.

“Ahora hay una comunicación diferente, hay muchos conflictos en todo el mundo, mucho materialismo y nosotros respondemos a eso con nuestra música, siempre hemos evolucionado, pues el ritmo actual es muy importante”, señaló el vocalista de la agrupación, Ian Astbury.

“Vemos injusticia, pobreza, lo que pasa ecológicamente, pero también estamos en un tiempo en el que las mujeres son más poderosas en la política, en la sociedad y es importante reconocerlo. Todo lo que vemos se proyecta en nuestras letras, en nuestra música”, aseguró el cantante.

Interesados en la multiculturalidad y globalidad del mundo actual, la banda toma inspiración de distintos personajes del mundo para plasmarla en su música, la cual traerán a México los días 19 y 20 de abril en el Foro Sol, al formar parte del concierto del regreso de Guns N’ Roses, como teloneros y en donde darán un mensaje de fortaleza para México.

“Lo que queremos decirle a la gente es que hay que permanecer fuertes, seguir siendo creativos. Creo que el arte y la creatividad son una forma de cambiar la cultura, mantenernos expresivos y vivir la vida”, aseguró el artista que relacionó esta visión con su nuevo material discográfico.

“Cuando vas a India o lugares así, ves gente que tiene muy poco materialmente, obvio no tienen televisión, pero trabajan mucho con su interior y eso me hace pensar que muchas veces buscamos una solución en lo externo a todas las situaciones, pero ‘Hidden city’, el nuevo disco, representa el corazón”, destacó Astbury.

Asimismo, la agrupación que tuviera como teloneros a los integrantes de Guns N’ Roses en 1987, ahora cambia los papeles y los ve regresar a los escenarios con la expectativa de un nuevo material discográfico, pues como lo mencionó el vocalista “aún hay mucha química”.

“Estoy muy emocionado de verlos en el escenario, me parece magnífico que traten de tocar juntos nuevamente y ojalá hagan nueva música también porque la química que tienen todos ellos es algo muy especial.

Creo que es un momento muy excitante para los fans de nuestra música, porque se puede celebrar que estamos juntos, lo que también pasa con The Cult, cuyos miembros tenemos mucha química también y estamos en tour con nuestro nuevo disco ‘Hidden city’”, subrayó.

Los nuevos conocimientos y experiencias son la clave para mantener juntos a los miembros de una agrupación, en el complicado mundo del rock tal y como lo explicó Ian, quien ve estas cualidades tanto en The Cult como en Guns.

“Es estar juntos. Mantener una relación en una banda por tantos años es difícil, tienes que frenar, yo estuve con otros artistas, como The Doors, lo que fue maravilloso y todos hemos tenido otros proyectos, eso te mantiene fresco y así cuando volvemos al estudio tenemos ideas frescas y creo que es bueno para la banda tener otras experiencias y compartirlas después.

Esa es la clave para estar juntos y seguir trabajando, es importante estar al tanto de la cultura contemporánea, respondiendo a lo que está pasando en el mundo espiritualmente, políticamente, artísticamente, porque eso hace que el trabajo llene el proceso de creación y las presentaciones y todo. Hemos evolucionado y ahora estamos muy fuertes”, concluyó.

“Hidden City” es el primer disco editado por la banda en tres años y forma parte de la trilogía que inició con “Born into this” y “Choice of Weapon”. Este disco que manifiesta el despertar de la conciencia y la interiorización fue producido por Bob Rock para la banda integrada por Ian Astbury (voces), Billy Duffy (guitarra), John Tempesta (batería), Grant Fitzpatrick (bajo), Damon Fox (Teclados y guitarra rítmica).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40