Entretenimiento

Cannes proyectará copia restaurada de cinta de mexicano Ripstein

La 69 edición del festival proyectará una copia restaurada de "Tiempo de morir"

Medio siglo después de su rodaje, la 69 edición del festival internacional de cine de Cannes proyectará una copia restaurada del largometraje “Tiempo de morir”, dirigido por el mexicano Arturo Ripstein, anunció hoy la dirección del certamen.

En un comunicado, el certamen indicó que la película rodada en 1966 será exhibida en el marco de la sección Cannes Classics, en la que el certamen muestra filmes antiguos de calidad, habitualmente restaurados.

El festival precisó que el filme, de una hora y media de duración, será presentado por la editora cinematográfica Sidonis Calysta en el pase que tendrá lugar en una fecha no precisada de la 69 edición del festival, que comenzará el próximo 11 de mayo y concluirá el 22 de mayo.

La película fue restaurada por Alameda Films y Labofilms Mexico bajo la supervisión de Enrique Alagón, Adolfo Alagón y Gabriel Elvira, de Labodigital, y de Charles Barthe, de Labodigital, resaltó en el boletín informativo el servicio de prensa del festival de Cannes.

La película está catalogada dentro del género “western” y fue protagonizada por Marga López y Jorge Martínez de Hoyos. Su guión está basado en el relato “El charro” escrito por el Premio Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez.

El filme mexicano será el único que tendrá una sesión especial en la sección Cannes Classics junto al italo-español “Terrore nello spazio (El planeta de los vampiros)”, dirigido por Mario Bava en 1965.

La dirección de Cannes no precisó si a la proyección asistirá el realizador mexicano Ripstein, quien ha participado en el certamen considerado el más importante a nivel mundial durante muchos años.

En el marco de la sección Cannes Classics se estrenará un documental sobre el cine francés dirigido por el realizador galo Bertrand Tavernier y una veintena de grandes filmes clásicos restaurados de todo el mundo, entre diversos homenajes y exhibiciones.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40