Entretenimiento

Compartir

Disney, Warner y Fox están en guerra

¿Quien está más cerca de la cima en el cine de superhéroes? #Cinéfilos40

La guerra civil está muy cerca, los nombres de las madres de Batman y Superman detuvieron la pelea más corta del cine de superhéroes pero a la vez una de las más épicas, mientras los críticos destruyen Dawn of Justice y le arrojan flores a Civil War, FOX se sienta a ver cómo sus mutantes enfrentan el verdadero Apocalipsis.

Sin duda DC alcanzó la gloria con la franquicia de Nolan, bueno... más estrictamente con la segunda película de esta franquicia, “El caballero de la Noche”, la cual ostenta un Oscar (Póstumo) de Heath Ledger, algo que los cinéfilos recalcitrantes reprueban porque se trata de un film basado en cómics, sin embargo su Universo Extendido, no les ha sido tan funcional, los fanáticos de los cómics se identifican más con un árbol (Groot) y un mapache (Rocoket) de Guardianes de la galaxia que con un Man of steel que le rompió el cuello a Zod.

Marvel andaba por la calle de las amarguras hasta que en 2008, el ratón más famoso del mundo se ocupó de darle un hermoso Universo Cinematográfico, abriendo con Iron Man y capaz de hacer que nos duela más la muerte de Anthony (La hormiga de Ant-man) que la muerte de Superman en Dawn of Justice.

FOX por otro lado andaba dando patadas de ahogado cuando el mundo le reprochó su lastimoso trabajo con X-men: Last Stand, además que ya venían arrastrando un pasado bastante triste con su Daredevil y los 4 fantásticos, ni hablar del último reinicio de estos últimos que simplemente fue un fracaso estratosférico. Sin embargo, repuntó con “Deadpool” y “Días del futuro Pasado”, dos películas que dan pelea, sobre todo con el mercenario bocazas, cuya reivindicación con el género fue absoluta.

Sin duda alguna Marvel lleva la delantera, ahora catapultando al personaje insignia de la casa de ideas, Spiderman, pero no debe descuidarse, ya que en cualquier momento lanzan un Iron Man 3 o una lastimosa Era de Ultron, de hecho muchas personas temen que Civil War sufra la misma situación, sin embargo los hermanos Russo han hecho la mejor película de este universo, Winter Soldier, esperamos algo de ese nivel para “Civil War” e “Infinity War”, donde los personajes de Marvel enfrentarán a Thanos, villano que los llevará al límite.

En DC, la idea es enfrentar a su Justice League contra Darkside, para no hacer el cuento largo, él es el equivalente de Thanos en este universo. Ya tiene en puerta a “Wonder Woman”, la tan esperada “Suicide Squad” y la película individual de Batman, escrita, dirigida y protagonizada por Ben Affleck, otro actor que se reivindicó con el género.

En resumen, FOX está al borde de devolver los derechos a Marvel, DC lo está intentando y Disney lleva una ventaja kilométrica ¿Por cuánto tiempo se mantendrá así?

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40