Entretenimiento

Compartir

Jeffrey Dean Morgan festeja cumpleaños 50 como el villano “Negan”

Jeffrey se unió al elenco de la serie dramática y de terror que ha roto récords de audiencia, “The Walking Dead"

El actor estadunidense Jeffrey Dean Morgan, conocido por sus intervenciones en las series “Greys Anatomy” y “Supernatural”, y por su papel de “El Comediante”, en la cinta “Watchmen”, cumplirá este viernes 50 años de edad, como uno de los villanos más despiadados, “Negan”, en “The Walking Dead”.

En noviembre pasado, Jeffrey se unió al elenco de la serie dramática y de terror que ha roto récords de audiencia, “The Walking Dead”, la cual se encontraba en su sexta temporada, que culminó el 3 abril.

“Negan” es el líder de los “saviors”, un grupo que exige bienes y alimentos a cambio de protección ante la amenaza zombie, y quien hizo su aparición en los 10 minutos finales del último capítulo para asesinar con su “Lucille” (un bat de béisbol envuelto en alambre de púas) a uno de los personajes principales. El nombre de la víctima se conocerá hasta la séptima temporada, la cual se estrenará en octubre de este año.

Este mismo mes, Dean Morgan apareció en la pantalla grande en “Desierto”, película dirigida por Jonás Cuarón, que se estrenó en México el 12 de abril. El actor comparte protagónico con Gael García Bernal.

En enero se estrenó “En la mente del asesino”, una historia llena de misterios, personajes con secretos y crímenes sin resolver.

Jeffrey Dean Morgan nació el 22 de abril de 1966 en Seattle, Washington (Estados Unidos).

En su juventud destacó en el baloncesto, hasta que una lesión lo apartó del deporte. Estudió en la Ben Franklin Elementary School, la Rose Hill Junior High y se graduó en 1984 en la Lake Washington High School.

Morgan comenzó a trabajar en una compañía de diseño gráfico, sin embargo, al ayudar a un amigo a mudarse a Los Ángeles, decidió quedarse en esa ciudad y asistió a varios castings.

Su debut en el cine llegó en 1991 con “Uncaged”, thriller de bajo presupuesto dirigido por Lisa Hunt. Continuó con algunas apariciones en la cinta “To cross the rubicon” y las series “Black sheep”, “Extreme”, “Mystery dance” y “Sliders”.

Su primer protagónico llegó en 1996, con “The burning zone”, serie en la que dio vida al doctor “Edward Marcase”, personaje que apareció en 10 de los 19 episodios.

Tuvo intervenciones en los programas “Walker, Texas ranger” (2000), “Urgencias” (2001), “The practice”, “Ángel”, “The division”, “V.I.P.”, “JAG”, todas estas en 2002, “C.S.I.” (2003), “Enterprise” (2003), “Monk” (2004), “O.C.” (2005), “Weeds” (2005), entre otras.

En 2006 dio el salto a la fama, gracias a “Supernatural” y “Grey’s anatomy”, en las que interpretó simultáneamente a dos personajes recurrentes; “John Winchester” y “Denny Duquette”, ambos fallecieron en las series. Ese mismo año ganó el premio Top Award en la categoría Best Guest Star por dichos papeles.

Su gama dramática al dar vida al paciente en espera de un trasplante de corazón, “Duquette”, que conquista el corazón de la internista “Izzie Stevens” (Katherine Heigl) en un romance infausto, lo convirtieron en uno de los favoritos del público.

“John Winchester”, en tanto, es el misterioso padre de los protagonistas “Dean” (Jensen Ackles) y “Sam” (Jared Padalecki) que muere y luego se le aparece a sus hijos para ayudarlos.

Pese a destacarse más en la televisión, Jeffrey no dejó de lado el cine y actuó en la adaptación del best-seller “P.S I love you” (2007), “The accidental husband” (2008) y “Watchmen: Los vigilantes” (2009), película de superhéroes en la que interpretó a “El comediante”.

Gracias a sus memorables personajes, en 2012 obtuvo el protagónico de “The Courier”, largometraje de Hany Abu-Assad, “The possession”, del cineasta Ole Bornedal, y la serie “Magic city” que tuvo 16 capítulos.

En su filmografía figuran “Taking Woodstock” (2009), “Shanghai” (2010), “The resident” (2011), “Texas killing fields” (2011), “Paz, amor y malentendidos” (2011), “Amanecer rojo” (2012), “The came together” (2014) y “The salvation”, en la que compartió créditos con Mads Mikkelsen y Eva Green.

En lo que respecta a su situación sentimental, Morgan fue novio de la actriz Sherrie Rose, con quien tuvo un hijo, y de Mary-Louise Parker, su coprotagonista en “Weeds”. Después comenzó a salir con Hilarie Burton y a principios de 2010 procrearon a su primer hijo juntos, Gus Morgan. En 2014 se separaron.

Como dato curioso, su gran parecido físico con el español Javier Bardem ha hecho que en varios eventos y hasta en las películas sea confundido con él.

En 2015 apareció en la mini serie del canal History, “Texas rising”, en la que interpretó a “Deaf Smith” y compartió créditos con Bill Praxton, Olivier Martinez, Ray Liotta, Brendan Fraser, Chad Michael Murray y la mexicana Vico Escorcia, entre otros.

También apareció junto a Halle Barry en la segunda temporada de la serie de ciencia ficción de la cadena CBS “Extant”, además de participar en las películas “Heist”, al lado de Robert De Niro, y “The adventures of beatle”.

En noviembre de ese mismo año, se confirmó su participación en la sexta temporada de la exitosa serie de televisión “The Walking Dead”, para dar vida al antagonista “Negan”.

También apareció en “The good wife” como “Jason Crouse”, serie que actualmente presenta su séptima y última temporada.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40