Entretenimiento

Compartir

Estados Unidos se viste de púrpura para guardar luto por Prince

Estados Unidos dejó de lado el negro y se vistió de púrpura para guardar luto por Prince

Estados Unidos dejó de lado el negro y se vistió de púrpura paraguardar luto por Prince, cuya muerte pasó a dominar los noticieros y se convirtió en tema obligado de conversación en centros de trabajo, calles y redes sociales.

En apenas unos minutos, la noticia del deceso del ganador de siete premios Grammy y un premio Oscar desplazó de las pantallas de televisión y los portales noticiosos la contienda electoral estadunidense que ha dominado la conversación nacional durante meses, para colocarla en segundo plano.

Fotografías con la imagen del músico, cantante, compositor, arreglista y productor, de 57 años, dominaron las primeras planas de los periódicos del país, al igual que los programas de noticias en televisión y radio.

La revista The New Yorker, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, difundió la portada de su próxima edición, en la que se observa un fondo púrpura, salpicado con gotas cayendo del cielo.

Horas después, que fue confirmada la muerte de Prince Rogers Nelson, imágenes de televisión mostraron el altar improvisado en que quedó convertida la cerca metálica que rodea la mansión en Chanhassen, Minnesota, donde fue encontrado el cantante inconsciente dentro de un elevador.

Cientos de admiradores se trasladaron hasta ese suburbio en las afueras de Minneapolis para dejar flores, postales y globos de color púrpura como un tributo por quien hizo cantar y bailar a generaciones bajo los acordes de éxitos como “Lets go crazy”, “1999”, “When doves cry” y “Purple rain”, el tema que lo hizo trascender.

Sin embargo, el luto se tornó en una celebración visual y auditiva al pasó de las horas, de costa a costa y de frontera a frontera.

En la frontera entre Estados Unidos y Canadá, las Cataras de Niágara se tornaron púrpura para celebrar el cumpleaños número 90 de la reina Elizabeth de Inglaterra, aunque para muchos de sus admiradores la asociación fue más plebeya que real.

En Minneapolis, la ciudad natal de Prince, la iluminación del estadio del equipo de béisbol de grandes ligas Mellizos de Minnesota se torno púrpura, al igual que la página de su cuenta oficial en la red social Twitter para honrar a uno de sus más celebres seguidores.

Lo mismo sucedió con el emblemático puente de la calle Lewry de esa ciudad, cuyos arcos fueron iluminados durante la noche con el mismo color.

Las autoridades municipales de Minneapolis anunciaron que las campanas de la torre central del edificio que alberga la alcaldía, tocarán el domingo la música de uno de los hijos pródigos de la ciudad.

En Massachusetts, el gobernador Charlie Baker, pidió a las autoridades de Boston el cambio de las luces que iluminan las dos columnas triangulares que sostienen el puente Zakim, en homenaje al artista.

Algo similar sucedió en Cleveland, donde el pináculo de la Torre Terminal, el edificio más emblemático de la ciudad se tornó púrpura, como sucedió con las luces exteriores que iluminan el Súper Domo de Nueva Orleans, la casa del equipo de fútbol americano Santos de Nueva Orleans.

Algunos de los edificios más altos en Chicago se vistieron también de púrpura la noche del jueves, al igual que el edificio de la alcaldía de San Francisco y la enorme rueda de la fortuna en Orlando, Florida, conocida como The Orlando Eye (El Ojo de Orlando).

En Nueva York, los productores del taquillero musical “Hamilton” sustituyeron una de las piezas de ese montaje por la música de “1999”, que fue celebrado tanto por los actores como por el público asistente a la última función del jueves.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40