Entretenimiento

Compartir

Los Auténticos Decadentes ponen a bailar a miles de fans en el Vive

Una tremenda fiesta armaron los integrantes de la agrupación argentina Los Auténticos Decadentes la noche de este sábado durante el cierre de la décimo séptima edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino ante miles de asistentes que acudieron este día.

Una tremenda fiesta armaron los integrantes de la agrupación argentina Los Auténticos Decadentes la noche de este sábado durante el cierre de la décimo séptima edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino ante miles de asistentes que acudieron este día.

Con un Foro Sol totalmente lleno, la alineación sudamericana llenó de rumba, ska y cumbia a este recinto durante más de hora y media.

Mientras que los melómanos llegaban al escenario Indio para ver este espectáculo tanto en gradas, como en pista, el grupo ya se había apoderado del entarimado para conquistar la noche en este regreso al país.

“Viva México”, gritó el cantante Cucho Parisi a su extasiado séquito que estaba dispuesto a bailar con cada uno de sus éxitos que interpretó la alineación, sin lluvia y con la mejor vibra del mundo.

Tras convivir con sus fans en una firma de autógrafos en este mismo festival, Los Auténticos Decadentes enfiestaron a todos con el tema “Skabio”, junto con el sonido de trompetas, tambores y demás instrumentos.

Mucho baile, saltos y euforia se respiró en temas como “Enciendan los parlantes”, “Los piratas”, entre otras, un momento tranquilo se vivió con “Un osito de peluche de Taiwan”, “Tanta Soledad” y “No me importa el dinero”, que sonó con la voz de Julieta Venegas.

“Un beso para Julieta Venegas, la reina de México. Muchísimas gracias, ¿cómo se la están pasando amigos?, un placer estar con ustedes hace mucho que no venimos y la seguimos pasando bien.

“Gracias México por esta noche inolvidable son el mejor público que tenemos, no sueñen con nosotros porque estamos dentro de ustedes”, señalaron antes de “Loco (Tu forma de ser)”.

Previo a esta presentación, Plastilina Mosh conquistó el Escenario Tecate con los temas de sus 20 años de trayectoria como “Peligroso pop”, “Nalguita”, una nueva versión de “Afroman”, el robótico sonido de “Human disco ball”, así como “Pervert pop song”, durante las cuales nadie se quedó sin cantar y bailar.

Disco Ruido, Abominables, Baroness, Heavy Nopal, Maligno, Los Frankies, Agrupación Cariño, Las Manos de Filippi, fueron otros grupos que se presentaron en las demás plataformas musicales (Indio, Tecate, Claro Música, Carpa Doritos e Intolerante).

El español Enrique Bunbury se reencontró con su público para hacer un recuento por tres décadas de historia musical con piezas como: "El extranjero", "Despierta", "Mar adentro", "Maldito duende" y “Lady blu”.

Por su parte, la cantautora mexicana Natalia Lafourcade presentó su disco “Hasta la raíz”, en el que tocó el piano, la guitarra y hasta se acostó en el escenario. También confesó que tuvo mucho frío durante su presentación, ya que su vestido entallado no tenía mangas, sin embargo el calor de su público le sirvió para seguir este “viaje mágico”.

“Siento muchas mariposas en el estómago, estoy muy emocionada de estar en el Vive Latino”, dijo la multipremiada artista en este sitio en donde también cantó León Larregui, quien es cantante de Zoé, pero ahora en su faceta como solista presentó su disco “Voluma” con poca interacción con el público.

Otros de los grupos más aplaudidos fueron los europeos Two Door Cinema Club y DLD, este último tocó varios de sus éxitos y temas de su reciente material “Futura”, ante un clima lluvioso, pero esto no aminoró la euforia de los presentes.

Por su parte, los argentino de Todos Tus Muertos tuvo gran convocatoria en su presentación de reggae, durante la cual tocaron éxitos como “Adelita”, “Trece”, “Dale aborigen”, por mencionar algunas.

En este mismo lugar también cantó Sekta Core, que calentó motores con su estilo ska que fusiona con hard core, además de Lost Acapulco, mientras que en otros escenario tocaron artistas como Reyno, Dorian, Comisario Pantera, Vetamadre, Indio, Liquits, Clemente Castillo, Big Big Love, Julio Revueltas, Apolo, De Nalgas, Nunca Jamás, Los Viejos, entre otros.

Los integrantes del grupo Tex Tex tuvieron una tarde emotiva en la que invitaron a diferentes artistas como: Eugenia León, Cecilia Toussaint, Alfonso André, Piro Pendas y Rubén Albarrán.

Pendas pidió 10 segundos de silencio para la memoria del fallecido Lalo Tex a quien recordaron con el tema “Te vas a acordar de mí”, que fue sonado después de “Pancho Panchito”, “Asterisco 86”, “Súbete al tren” y “Me dijiste”.

También Gepe presentó su música con un estilo enclavado en el folclore pop "Venimos desde Chile y queremos que se la pasen bien y queremos que todos bailen”, expresó el chileno.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40