Entretenimiento

Compartir

Al Pacino nace #UnDíaComoHoy pero de 1940

Alfredo James Pacino, más conocido como Al Pacino, nacía un día como hoy, en el año 1940, en Nueva York.

Honor a quien honor merece, siguió la actuación desde su adolescencia en el Herbert Berghof Studio, curiosamente fue rechazado en el prestigioso Actors Studio de Nueva York. Así que en sus primeros años, Pacino atravesó severos problemas económicos, y tuvo que enfrentar la muerte de su madre y de su abuelo.

Tras cuatro años de formación en el Herbert Berghof Studio, logró ingresar al Actors Studio. Allí conoció a Lee Strasberg, quien se convertiría en su mentor y en uno de los personajes más influyentes de su carrera, así pues los días de deambular por la calle de la amargura terminaron.

Para 1960, Pacino se convirtió en un exitoso y premiado actor de teatro, su debut en la gran pantalla fue en 1969, en la película “Yo, Natalia”. Entrados los 70s interpretó el papel que lo catapultaría a la fama: Michael Corleone, en aquel legendario film El Padrino, de Francis Ford Coppola, posteriormente se le pagaría una gran fortuna para aparecer en sus secuelas, El Padrino II y El Padrino III, proyectos en los que estuvo involucrado hasta inicios de los 90s.

Otras películas en las que se destacó fueron Scarface, Perfume de mujer y El abogado del diablo, la Academia sólo le ha otorgado un Oscar en 8 nominaciones, sin embargo ha ganado 5 globos de oro, 2 Premios Emi y dos premios BAFTA, así como un premio del Sindicato de Actores, dos más de los Tony Awards y un IndependentSpiritAward.

¿Cuál es tu película favorita de Al Pacino?

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40