Entretenimiento

Compartir

Con la preparación de espectáculos en EUA, Sheena Easton festejará sus 57 años

Fue considerada "La Diva del Pop" en los años 80

La actriz y cantante escocesa, Sheena Easton, considerada "La Diva del Pop" en los años 80, festejará este miércoles 57 años de vida, con la preparación de dos espectáculos que ofrecerá en ciudades de Estados Unidos el 15 de julio y el 21 de agosto.

La cantante dará un concierto el 15 de julio en Atlantic City, Nueva Jersey, y el 21 de agosto, en el marco del show “Symphony”, cantará ante el público de Irvin, California.

Sheena Shirley Orr, su nombre real, nació el 27 de abril de 1959 en Bellshill, Escocia, y cursó estudios en la Academia de Música y Drama.

En 1979 participó en un concurso de la BBC, donde fue descubierta por la compañía EMI, con la que grabó "Modern girl" y "9 to 5", dos grandes temas que se ubicaron a la cabeza de las listas de éxitos musicales de su país.

Ese mismo año, la cantante contrajo nupcias con Sandi Easton, y a pesar de que esa unión sólo duró ocho meses, Sheena decidió conservar el apellido de su esposo.

"9 to 5" salió en Estados Unidos bajo el título de "Morning train" y se convirtió en un éxito rotundo que se vio complementado con temas como "Take my time", "Modern girl" y "One man woman", entre otros, incluidos en su álbum "Sheena Easton" (1981).

Su carrera continuó en ascenso, y a finales de ese año editó "You could have been with me", del cual se desprenden temas como "Just another broken heart" y "When he shines", así como "Madness, money, and music" y "Best kept secret", en los dos años posteriores.

En 1983, se hizo acreedora al Grammy como Mejor Artista Revelación por el tema de la película de "James Bond", "Sólo para tus ojos", y al siguiente año lanzó su primer disco en español titulado "Todo me recuerda a ti", del cual se desprendieron varios éxitos en inglés, así como el galardonado tema "Me gustas tal como eres", que grabó con Luis Miguel.

En octubre de 1984 colocó en el mercado su disco "A private heaven", al que le siguió "Do you" (1985), con temas como "Do it for love", "Don’t break my heart" y "Kisses", entre otros.

Sin embargo, después de ese trabajo, la carrera de la intérprete escocesa no volvió a tener la importancia que logró con sus melodías románticas.

Sus siguientes producciones "No sound but a heart" (1987), "The lover in me" (1988), "What comes naturally" (1991), "No strings" (1993), "My cherie" (1995), "Freedom" (1997) y "Home" (1999) tampoco tuvieron el impacto que esperaba.

La cantante se dedicó a algunos musicales de Broadway, a su carrera actoral y a su papel de madre.

Dentro de su faceta como actriz, Sheena Easton destacó en musicales como "Man of La Mancha", "At the copa" y "Grease", durante la década de los 90.

También participó en diversas series de televisión, como "Miami vice" (1987), "The Gary Shandling show" (1988), "Just say Julie" (1989), "Highlander" (1993), "Body bags" (1993), "Gargoyles" (1994), "Tek war" (1994) y "Road rovers" (1996).

Entre los grandes clásicos que se incluyen en su material discográfico destacan: "Giving up, giving in", editado por primera vez en 1978, por The Degrees; "Don’t leave me this way", un clásico "hit" probado por The Communards; "Never can say goodbye", explotado por The Jackson Five, Gloria Gaynor y "Love is in control", de Donna Summer.

Con "The fabulous", Sheena recorrió diversas partes de Estados Unidos cambiando el "look" formal e inocente que había cultivado hasta la edición de sus discos "Freedom" (1997) y "My cherie" (1995), por algo más salvaje y agresivo.

En 1998, participó en el filme "An all dogs Christmas Carol", dirigida por Don Bluth, Gary Goldman y Dan Kuenster.

Un año después intervino en la serie televisiva "Chicken soup for the soul", en el papel de "Vicki"; durante ese mismo año prestó su voz para interpretar a Annah, en "Planescape: Torment".

En 2001 volvió a participar con su voz, ahora para algunos episodios de la serie televisiva "The legend of Tarzan", y continuó trabajando en programas de este tipo, entre los que destaca "Vegas live with Clint Holmes & Sheena Easton", en 2003.

Al siguiente año prestó su voz a la profesora "Fiona Embrooke", en el filme "Scooby-Doo and the lonch ness monster", y en 2005 participó en la serie de televisión "Young blades", en la cual interpreta a "Queen Anne".

En 2007, el disco "Freedom", de 1997, se relanzó en internet, sin cambios en el número de canciones.

La edición original que incluye "When you speak my name", "Love me with”, "Now that my baby’s gone" y "One man", entre otros, estuvo disponible en algunas páginas de la red.

El 19 de enero de 2008, Easton ofreció un concierto en el salón Ballroom de Enjoy, en Viña del Mar, Chile, en el que impactó a los asistentes, al interpretar todos sus éxitos de los años 80, luego de la visita que realizara en 1984, para participar en el Festival Internacional de la Canción.

En 2010 hizo una gira por Japón, Canadá y Estados Unidos, además, intervino en la celebración de los 50 años de música del cantante Kenny Rogers, con quien interpretó el dueto "We’ve got tonight", en el MGM Grand en Foxwood.

Al término de este "tour", Easton decidió alejarse temporalmente de los escenarios para estar al cuidado de sus hijos.

En diciembre de 2011, efectuó presentaciones privadas en Estados Unidos y en Japón. La también actriz ha descartado la posibilidad de lanzar un nuevo disco.

Un año después hizo una gira por las principales ciudades de Japón, para después continuar en Estados Unidos y Canadá.

En diciembre de 2013, Easton fue vista saliendo de un centro médico, con aspecto frágil y en una silla de ruedas.

En 2014, la cantante pisó el escenario del Copley Symphony Hall, en San Diego California, los días 9 y 10 de mayo, con un programa temático especial de "James Bond", junto a la sinfónica de la ciudad.

Asimismo, ofreció más presentaciones en junio y julio, en diversos lugares de Japón y de Estados Unidos.

Ese mismo año se reveló que Easton, quien saltó a la fama en todo el mundo a principios de 1980 y vendió millones de álbumes, ahora vive en una modesta casa en un barrio de clase media, en Las Vegas, Nevada.

En mayo de 2015, empezó una gira que inició en Tokio, el 2 y el 4, y concluyó en Osaka, el 5; después llevó su canto a Miami, Florida, el día 16 del mismo mes.

Continuó por suelo estadunidense hasta el 31 de julio, fecha en que cantó en Dayton, Ohio. Los días 28 y 29 de agosto realizó dos conciertos en Las Vegas, Nevada, y el 3 de octubre en Spokane, Washington.

La intérprete, tomó la decisión de hacer menos presentaciones, pues prefiere una vida más tranquila y dedicada a su familia, sin embargo, el próximo 16 de mayo llevará su canto a Miami, Florida.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40