Entretenimiento

Compartir

Penélope Cruz nace #UnDíaComoHoy pero de 1974

La famosa actriz ha sido galardonada con el premio a Mejor Actriz de la Academia

Penélope Cruz Sánchez, es una actriz y modelo española que ha sido ganadora de un Premio de la Academia. Nació en la localidad de Alcobendas en Madrid, España el 28 de abril de 1974.

Sus padres son Eduardo Cruz y Encarnación Sánchez. Ellos eran seguidores del cantautor Joan Manuel Serrat y es por la icónica canción de él que Penélope lleva ese nombre.

Desde muy pequeña se sintió atraída por el mundo del arte y, específicamente, el de la actuación. Actitud que se agudizó cuando vio la película “¡Átame!” de Pedro Almodóvar, momento en que decidió convertirse en actriz para poder llegar a trabajar algún día con el excéntrico director. En ese momento contaba con tan sólo 13 años.

La primera aparición en pantalla seguro muchos de nosotros la recordamos. Fue en el videoclip de la canción “La fuerza del destino”, de la famosísima agrupación Mecano. La joven Penélope fue seleccionada de entre más de 200 aspirantes. Posterior a la grabación, Cruz comenzó una relación sentimental con Nacho Cano uno de los integrantes del grupo.

La primera película en la que participó fue “El laberinto griego” en 1990. Comenzó a ser reconocida en su país como una actriz de talento y para el año 1997 logró hacer realidad su sueño: colaboró con un pequeño personaje en una película de Almodóvar: “Carne Trémula”.

Finalmente, en 1999, Penélope consiguió un papel importante en la película “Todo sobre mi madre”, de Almodóvar, donde interpreta a una joven monja que tiene que lidiar con varias situaciones complejas. Esta película consiguió llevarse el tercer Oscar para España a Mejor Película Extranjera.

Después del enorme éxito de “Todo sobre mi madre”, Penélope dio el salto a Hollywood en el año 2000. Actuó al lado de Matt Damon, de Johnny Deep, de Nicolas Cage, de Tom Cruise, entre otros, en diversas películas.

En el año 2009, Penélope logra lo que ninguna otra actriz española había logrado, se llevó a casa la estatuilla a Mejor Actriz por la película “Vicky Cristina Barcelona” dirigida por el reconocido director Woody Allen.

Hasta la fecha la actriz ha sido nominada 3 veces a losOscar, 5 veces a losBAFTA, 3para losGlobos de Oro y 4 por el Sindicato de Actores, y hoy celebra su cumpleaños número 42.

Por Daniela Ortega Meza


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40