Entretenimiento

Compartir

Gal Gadot llega a 31 años de vida como la "Wonder woman"

La actriz israelí cumplirá un año más este 30 de Abril

La actriz israelí Gal Gadot, reconocida por su participación en la saga “Rápido y furioso” y más recientemente por “Batman vs Superman: El origen de la justicia”, cumplirá este sábado 31 años y celebrará como “Wonder Woman”, ya que actualmente filma la película de esta heroína.

La cinta es la cuarta entrega del universo cinematográfico de DC Comics, es dirigida por Patty Jenkins (Monster), con un guión de Jason Fuchs.

“Princesa Diana/Wonder Woman”, líder de las amazonas, princesa de Themyscyra y semidiosa hija de Zeus, supone el primer largometraje sobre este personaje y se planea su estreno en junio de 2017.

En lo que respecta a la trama, se sabe que relatará los inicios de “Wonder Woman”, quien ha sido criada por su madre, la reina “Hippolyta” (Connie Nielsen), y sus tías, la “General Antíope” (Robin Wright) y “Menalippe” (Lisa Loven Kongsli).

Dotada con superpoderes divinos, “Diana” se convierte en la principal emisaria de la paz en la civilización, donde tendrá que combatir el mal. El elenco lo completan Chris Pine, Elena Anaya, David Thewlis y Saïd Taghmaoui.

Además de su presentación como superheroína en “Batman vs Superman: El origen de la justicia”; en abril, estrenó “Criminal”, cinta de acción y suspenso dirigida por Ariel Vromen y en la que compartió créditos con Gary Oldman, Kevin Costner, Tommy Lee Jones, Alice Eve y Ryan Reynolds.

Tiene pendiente la llegada a las salas cinematográficas de “Triple 9”, de John Hillcoat, un drama policíaco en el que un grupo de detectives corruptos son chantajeados por la mafia rusa para que lleven a cabo un golpe imposible.

Gal Gadot nació el 30 de abril de 1985 en Rosh HaAyin, Israel. Es hija de un ingeniero y de una profesora de gimnasia, ambos de profundas creencias judías. Su familia tiene ascendencias polacas, austríacas, checas y alemanas por lo que habla hebreo, inglés y alemán.

Durante su infancia estudió ballet y más tarde, cuando cumplió 18 años, hizo el servicio militar en el ejército israelí. Tiempo después se matriculó en Derecho, sin embargo, abandonó la carrera luego de un año.

A los 19 años fue coronada como Miss Israel por lo que representó a su país en Miss Universo 2004.

Continuó con el modelaje y para 2007 fue parte de la sesión fotográfica de la revista Maxim “Mujeres del ejército israelí”. Su imagen fue la invitación a la fiesta de presentación del controvertido número, la cual apareció en la portada del New York Post.

Además fue elegida como la modelo principal de una de las marcas de ropa más grandes de su país.

En 2007 incursionó en la pantalla chica como “Merry Elkayam” en el drama israelí “Bubot” (Muñecas), y no tardó en dar el salto a Hollywood como “Gisele” en “Rápidos y Furiosos” (2009).

Sin embargo, previo a esta cinta, se presentó al casting para ser la “chica Bond” de “007: Quantum”, la vigésimo segunda entrega de “James Bond”. El papel lo consiguió Olga Kurylenko.

Gadot volvió a aparecer como “Gisele” en “Rápidos y furiosos: 5in control”, (2011) y “Rápidos y furiosos 6” (2013).

Durante este tiempo tuvo intervenciones en las series “El séquito” y “The beautifil life”, ambas en 2009, y “Asfur” (2011), además de pequeños papeles en los largometrajes “Date night”, protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz (2010) y “Knight and day” (2010).

En lo que respecta a su situación sentimental, desde el 28 de septiembre de 2008 está casada con el empresario Yaron Versano, nacido en Ámsterdam pero con raíces israelitas. En noviembre de 2011 nació su hija Alma.

En diciembre de 2013, el universo cinematográfico de DC la eligió para dar vida a “Wonder Woman” en “Batman vs Superman: El origen de la justicia”, cinta de Zack Snyder que se estrenó en 2016. Desde entonces se ha especializado en varias artes marciales como kickboxing y capoeira.

Tras la confirmación de la película de “Wonder Woman” (2017), la actriz de 1.78 metros de altura, debió abandonar el remake de “Ben-Hur”, ya que dicho personaje participará además en las dos partes de “La liga de la justicia”, que planean llegar al cine en 2017 y 2019, respectivamente.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40