Entretenimiento

Compartir

Alfred Hitchcock muere #UnDíaComoHoy pero de 1980

Conoce algunas curiosidades de las películas del maestro del suspenso y el thriller psicológico

Alfred Joseph Hitchcock fue un productor británico y director de cine caracterizado por contribuir en muchas técnicas de géneros como suspenso y terror psicológico. Dentro de su carrera llegó a ser considerado como el mejor director de Inglaterra durante más de medio siglo.

Fue el pionero en realizar técnicas diferentes de filmar pues empleaba encuadres para poder provocar empatía, ansiedad o miedo. Sus películas se caracterizaban por temas muy específicos, tales como la violencia, asesinatos,crimen, psicoanálisis y algunas connotaciones sexuales. Los protagonistas de las películas solían ser fugitivos de la ley y las mujeres protagonistas en su mayoría eran rubias ¿lo habías notado?

Hitchcock dirigió más de 50 películas en lo largo de su carrera, dentro de las más famosas se encuentra “Psicosis”,donde podemos encontrar al director a través del ventanal de la oficina de la protagonista llevando un sombrero de cowboy. Y entre las curiosidades, Janet Leigh, protagonista de la película, continuó recibiendo extrañas y amenazadoras llamadas y cartas, e incluso cintas detallando lo que les gustaría hacer con Marion Crane, provocando que el caso llegara hasta el FBI.

En la película “Los Pájaros”, la escena en que Tippi Hedren es atacada por una gaviota no pudo ser mejor realizada. Aunque la gaviota no era auténtica, porque era un simple muñeco que fue lanzado hacia la actriz, el impacto le provocó una fuerte herida en la frente, por lo que el rodaje se paró tres días mientras la actriz se recuperaba.

Sabías que en“Con la muerte en los talones”, Hitchcockaparece prendiendo el autobús al comienzo de la película, y en el minuto 44 aparece disfrazado de anciana en el tren.

Por el inigualable talento que poseía Alfred Hitchcock en sus películas y el magnífico ingenio que transmitió dentro de sus historias, siempre se le considerará como uno de los mejores directores, además de ser conocido como el maestro del suspenso y el thriller psicológico.

Por Amayrani Durán Estrada


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40