Cultura

Compartir

Leonardo Da Vinci muere #UnDíaComoHoy pero de 1519

Recordamos a uno de los grandes maestros del renacimiento, conoce algunos datos curiosos sobre él

Una asociación histórica hacia Da Vinci es la pintura y lo recordamos con dos de sus obras más célebres e importantes, la La Gioconda también conocida como la “Mona Lisa” y [La Última Cena](https://es.wikipedia.org/wiki/La_%C3%9Altima_Cena_(Leonardo)”, mismas que pintó con ambas manos, ya que era ambidiestro, a pesar de que sufría dislexia.

Da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos, además es una persona con múltiples talentos, era un gran filósofo y pensador, desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Aunque estas ideas no fueron reveladas por él, sino que se descubrió mucho tiempo después y se realizaron siglos más tarde.

Leonardo da Vinci fue el primero en explicar que el cielo es celeste por la forma en que la luz del sol interactúa con los gases de la atmósfera terrestre. La mayor parte de sus pinturas y demás obras quedaron incompletas, algunas de ellas son Sant Anna, la Vergine e il Bambino con lagnellino y San Girolamo penitente.

A sus 24 años, fue acusado de sodomía junto a algunos compañeros. Sodomía es un término religioso utilizado para denunciar actos sexuales entre hombres, pero nunca se encontraron testigos que declararan en su contra y los cargos fueron retirados, sin embargo Da Vinci fue castigado socialmente.

Por Amayrani Durán Estrada


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40