Entretenimiento

Compartir

Sonido Gallo Negro y La Changa, listos para “batalla” sonidera

Por primera vez compartirán escenario, este jueves en el Lunario

Sonido Gallo Negro y el legendario Sonido La Changa, se presentarán por primera vez juntos en un evento musical, para rendir tributo al movimiento sonidero en México el próximo 5 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional.

Ambas propuestas musicales ofrecerán una noche de baile con su fusión de ritmos tropicales, caribeños y sudamericanos.

“El 5 de mayo celebraremos la batalla, pero la batalla sonidera”, comentó a Notimex, Ramón Rojo, considerado “el rey” de los sonideros en México y en los Estados Unidos y que este año celebra 48 años de ser el líder de Sonido La Changa.

“Llegar al Lunario es otra de las satisfacciones que nos ha dado esta bendita profesión y lo único que vamos a ofrecer a nuestros seguidores, y al público que acude al Lunario, es lo que siempre hemos hecho, música para bailar, y pues a pesar de todos estos años, me siento nervioso por esta experiencia.

“Pero feliz de estar con estos muchachos de Gallo Negro, que traen un estilo diferente, pero que al final es música de barrio. La experiencia con la juventud”.

Cabe recordar que Sonido La Changa surgió en 1968, en el barrio de Tepito y hasta la fecha, no ha habido un solo fin de semana que dejen de presentarse en los barrios, colonias, eventos, festivales, giras por todo el país y en Estados Unidos.

“Vamos por los 50 años y tenemos que hacer algo grande, pues seguimos siendo bendecidos y el trabajo no nos falta y para este 5 de mayo, haremos un recorrido por lo que yo siento, por lo que he recopilado a lo largo de tantos años, con cumbia, salsa, guaracha, sin faltar la música de la Sonora Matancera, que es lo que más le encanta a la gente”.

Por su parte, los integrantes de Sonido Gallo Negro, una agrupación originaria de la colonia Aragón, que cuenta con un ritmo original, que combina instrumentos sudamericanos, creando cumbia instrumental, sonidera y amazónica que les ha dado mucha popularidad al grado de estar presentes en importantes festivales tanto en Europa como en Sudamérica, hablaron emocionados por esta presentación.

“Llegar al Lunario es una gran oportunidad para presentar el show completo de lo que es Sonido Gallo Negro y que además de que la gente venga a bailar, pueda presenciar todo el espectáculo visual, mediante el “tagtool”, que es un sistema de animación libre que permite la creación de imágenes en tiempo real y el Lunario está muy bien, tanto por su sonido como por lo visual”, platicó Israel Martínez, uno de los fundadores del grupo.

Mientras que Gabriel López, guitarrista de Gallo Negro, manifestó su entusiasmo por estar en el Lunario junto a una leyenda sonidera, como lo es don Ramón Rojo.

"Emocionados, ya hicimos algo con él en el Vive Latino y pues ya estamos planeando algo grande junto con ellos, el ambiente sonidero que hemos tenido ha sido muy padre. Muchos sonideros nos buscan y nos aceptan, nos respetan y nosotros estamos emocionados de estar en un mismo escenario con una leyenda como lo es don Ramón y su sonido La Changa. Lo que sí podemos asegurar es que habrá muchas sorpresas este 5 de mayo", concluyó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40