Entretenimiento

Compartir

Alejandro Fernández cerrará Encuentro Internacional del Mariachi 2016

La edición XXIII del Encuentro Internacional del Mariachi, del 26 de agosto al 4 de septiembre, prevé la realización de 300 actividades

La edición XXIII del Encuentro Internacional del Mariachi, del 26 de agosto al 4 de septiembre, prevé la realización de 300 actividades, entre ellas el magno concierto de Alejandro Fernández para cerrar con “broche de oro”.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Guadalajara, Fernando Topete Dávila, señaló que la “cereza del pastel” del encuentro es, sin duda, el espectáculo de Alejandro Fernández, considerando uno de los grandes exponentes de la música de mariachi.

Señaló que la edición de este año viene mucho más interesante, de tal manera que durante los 10 días que se celebre se resaltarán los iconos mexicanos, que son el mariachi y la charrería, con la participación de grupos internacionales y nacionales.

A su vez, el director de proyectos de la Canaco local, Carlos Mateos, señaló que con el slogan “De Jalisco para el mundo”, se contempla el Certamen Embajadora del Encuentro, así como un Mosaico con Sombreros Charros para romper el récord Guinness, que actualmente lo tiene Alemania.

“Contemplamos que el mosaico de 20 metros de largo y ocho de alto, con dos mil sombreros de charro, porque Alemania reunió 1925 sombreros típicos”, indicó Mateos, quien añadió que este evento se realizará el viernes 26 de agosto a las 10:00 horas en la Explanada del Hospicio Cabañas.

Agregó que como cada año, habrá el Desfile Dominical, que en esta ocasión será el 28 de agosto, a las 10:00 horas, con 12 carros alegóricos, un escuadrón motorizado y 12 comparsas, todo con mil 200 artistas en escena.

Puntualizó que habrá dos misas cantadas, una en Catedral y otra en la Basílica de Zapopan; galas públicas gratuitas en la Plaza de la Liberación y en centros comerciales de esta capital; Pabellón Cultural, Concierto Especial con el Mariachi Vargas de Tecalitlán y homenaje a Don Pepe Martínez, el lunes 29 de agosto.

Galas de Mariachi en el Teatro Degollado, Campeonato Charro con 24 equipos nacionales en el Lienzo Charro Nito Aceves; concierto didáctico para niños en el Museo Trompo Mágico; talleres de música y el concierto magno de Alejandro Fernández el 3 de septiembre a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40