Entretenimiento

Compartir

Billy Joel nace un día como hoy pero de 1949

Felicitamos al “piano man” William Martin

Con más de 40 hits musicales desde 1973, hasta su retiro en el año de 1993, Billy Joel, autor de 15 álbumes musicales con los cuales vende más de 90 millones de copias en el mundo, es uno de los pocos artistas de rock y pop que logró conseguir éxitos en el "Top Ten" de los años 70, 80,y 90.

Ganador en seis ocasiones del premio Grammy durante su carrera, incluyendo el Grammy Leyenda por su contribución a la música, nació en el Bronx, en Nueva York, Estados Unidos, comenzó el contacto con la musical a la corta edad de 4 años, tocando el piano, de ahí en adelante dedicó su tiempo a la música, a las bandas juveniles y al boxeo.

La primera banda musical en la que participó Billy Joel se llamó "The Echoes", haciendo tributo a bandas como The Rolling Stones y The Beatles, entre muchas más, en los siguientes años la banda cambia en repetidas veces de nombre llevándolos de "The Lost Stones", a "The Esmerald Lords", y quedando como "The Hassles", los cuales en el año de 1971, graban en Nueva York una canción que llama la atención de Family Productions, haciendo que la vida de Billy Joel cambiara para siempre.

Billy graba su primer álbum comosolista "Colds Spring Harbour", dedicado principalmente a su infancia en Long Island. Posteriormente logró hacerse notar con su álbum "Piano Man", en el cual se destacan las canciones "Worse come to worst", "Travelin prayer", y la conmovedora canción del mismo nombre del disco.

Durante los años siguientes Billy Joel ya estaba a la vista del público, pero lamentablemente no tenía el éxito tan conocido como hoy en día, hasta el año de 1997 cuando presentó "The Stranger", álbum producido por Phil Ramone, en donde se plasman las canciones más bellas del artista, publicándolas en single, las cuales se convirtieron en otros éxitos: "Just the way you are", "Only the good die young", Movin out" y "Shes always a woman".

Este álbum le abrió las puertas del éxito, obteniendo un disco de platino y conciertos con miles de personas, su éxito no decayó, en los siguientes años presentó sus álbumes titulados: "52nd street" y "Class houses", confirmando así la popularidad de Billy Joel.

Por Diego Amador Sánchez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40