Entretenimiento

Compartir

Donald Trump no será presidente de Estados Unidos: George Clooney

“No sucederá porque no queremos poner el miedo en el poder de nuestro país y que las mujeres y los migrantes tengan miedo. No vamos a usar el miedo"

El actor George Clooney predijo hoy en Cannes que Donald Trump no será presidente de Estados Unidos pese a su eventual designación como candidato republicano a la Presidencia, de la que culpó a la desinformación de los medios de comunicación.

“Digamos las cosas claras: no habrá presidente Donald Trump, no sucederá”, declaró Clooney durante una rueda de prensa en el 69 Festival Internacional de Cine de Cannes, en el que participa como parte del elenco de la película “Money Monster”.

“No sucederá porque no queremos poner el miedo en el poder de nuestro país y que las mujeres y los migrantes tengan miedo. No vamos a usar el miedo”, añadió el también activista.

Clooney, quien ha realizado varias películas sobre el mundo de la televisión y de los medios y es hijo de un célebre periodista, consideró que “Trump es el resultado del hecho de que muchos programas de televisión no han planteado las buenas preguntas”.

“Tener una televisión de información 24 horas no quiere decir que tengas más información”, subrayó el actor.

“Si se le da la palabra a Trump se le debería preguntar sobre la crisis de los refugiados. Si informáramos a la población de su programa tendría otro efecto diferente”, insistió el intérprete.

“Creo que el desastre es que no logramos informarnos. Hay que poner todo sobre la base de los hechos”, añadió el protagonista de “Money Monster”, la película dirigida por la actriz estadunidense Jodie Foster, estrenada este día mundialmente fuera de competencia en el festival de Cannes.

La víspera, el director estadunidense Woody Allen expresó también en Cannes su desconfianza sobre el multimillonario y posible futuro candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, a quien consideró incapacitado para ser presidente de su país.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40