Entretenimiento

Compartir

El ataque de los clones cumple 14 años

Un día como hoy se estrenó el segundo episodio de Star Wars

En 2002, una de las historias más grandes de la galaxia estrenaba su segundo episodio. Las salas de cine se llenaban de cientos de personas que sentían la fuerza en su interior.

La historia del joven Anakin Skywalker, Padme Amidala, y los conflictos en la república, tienen diversos hechos “detrás de escenas” que sólo los verdaderos fans conocen, para que no te quedes atrás, te traemos algunos datos que seguro te sorprenderán.

Christopher Lee, quien interpreta al Conde Dooku, interpretó a los 78 años la mayor parte de sus escenas de peleas de sable. En las pocas escenas donde usó un doble, su cara fue remplazada digitalmente en el cuerpo del stunt.

Tal parece que el camino del joven Anakin estaba más que escrito, cuando busca a su madre en Tatooine, segundos antes de la aparición de Amidala en la escena, la luz del atardecer refleja en la pared una sombra parecida a la de Darth Vader.

Los comentarios del DVD aseguran que la sombra de Hayden Christensen, quien interpreta a Skywalker, se proyectó con la silueta de Vader sin necesidad de algún efecto especial.

La estructura de los Archivos Jedi fue inspirada en la biblioteca del Trinity College de Dublín, Irlanda.

La tecnología cambió la forma en la que la película fue filmada, los trajes de los clone troopers fueron generados por computadora,Yoda también fue una creación digital, el actor Frank Oz sólo estuvo en estudio para apoyar a los actores con su voz.

R.A. Salvatore escribió una novela basada en la película, fue publicada el 23 de abril del 2002 e incluye acontecimientos creados por el autor.

A pesar de su éxito en taquillas, es la única película de la saga que no alcanzó a ser la más taquillera del año, recaudó 649.398.328 dólares alrededor del mundo tras estar 172 días en los cines.

La premier se utilizó como medio de caridad. Se vendieron los boletos en nueve ciudades de Estados Unidos y Canadá, éstos permitían ver el film a días del estreno y estar en el evento con algunos actores de la saga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40