Entretenimiento

Compartir

Subastarán guitarra amarilla que usó Prince

La guitarra será puesta a subasta a partir del 24 de junio próximo con un precio inicial de 34 mil dólares

Una guitarra amarillo eléctrico que fue utilizada por el recién fallecido Prince será puesta a subasta a partir del 24 de junio próximo con un precio inicial de 34 mil dólares, anunciaron organizadores.La guitarra con la que el legendario músico estadunidense tocó temas como “Cream” y “Gett off” en los años 80 y 90, será subastada por la casa Heritage Auctions, en Beverly Hills.

“He sido un fan de Prince desde que era un niño y la guitarra siempre ha estado unida a mí”, dijo el actual propietario Richard Lecce, quien la compró por 30 mil dólares hace más de un año en otra subasta.

El instrumento cuenta con un número de serie y viene con una carta de autenticidad de Prince, explicó el técnico de guitarras Zeke Clark, quien señaló que el cuello de la guitarra se rompió en Francia en 1994, pero fue reparada más tarde.

“Creo que algo tan valioso como ésto podría ser demasiado arriesgado seguirlo teniendo en mi poder”, expresó Lecce, quien nunca aprendió a tocar un instrumento musical.

Otra guitarra “amarillo nube” se encuentra actualmente en exhibición en el Museo Nacional de Historia Americana en Washington, DC.

Prince fue encontrado muerto el 21 de abril pasado a los 57 años de edad en su estudio de grabación Paisley Park, en Chanhassen, Minnesota, y aún se desconocen las causas de su deceso.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40