Entretenimiento

Compartir

Caligaris: circo, fiesta y música

Una mezcla de actitud positiva, buenos ritmos e increíbles ganas de festejar te esperan en el Plaza Condesa

Los caligaris son una banda argentina que maneja varios géneros musicales, ska, reggae, rock y hasta cuarteto, que se caracterizan por ser una completa fiesta, tanto en sus canciones como en vivo.

Comenzaron en 1997 tocando en provincia y eventos informales, pero tras 5 años demostrando de lo que son capaces, consiguieron su primer contrato para poder grabar un disco al cual nombraron “Yernos perfectos”.

El nombre de la banda es sobre el circo, al que varios familiares de los integrantes pertenecían, y según ellos, cuenta la leyenda de un payaso llamado “Caligari”, que, mientras desarrollaba una rutina murió en el picadero sobre el aserrín.

Con un estilo similar a las legendarias banda del género, como los auténticos decadentes, pero con un toque circense, los caligaris llegaron rápidamente a una buena posición dentro del ámbito musical

Hoy en día cuentan con más de diez discos y han participado en un sinfín de eventos musicales en todo el mundo, incluyendo ya tres participaciones en nuestro festival Vive Latino en 2009, 2012 y 2014.

Los caligaris tienen ese tipo de música que escuchas cuando estás de bajón para animar el ambiente, ya que sus letras están llenas generalmente de optimismo puro, además si eres fan del ska, sin duda te van a hacer bailar con su ritmo, frases y canciones que invitan a bailar.

Esta agrupación argentina está de vuelta en los escenarios y este 2016 darán cuatro frenéticas presentaciones en El Plaza Condesa los días 25, 26, 27 y 28 de Mayo. Estas fechas en la Ciudad de México servirán para presentar a sus miles de seguidores su más reciente producción titulada “Circología” con un show completamente renovado.

Si no has escuchado su más reciente material, que es a grandes rasgos el resultado de 20 años trabajando, aquí abajo te lo dejamos para que lo cheques.

Por Javier Téllez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40