Entretenimiento

Compartir

Trabajo de Guillermo del Toro estará en museo de Los Ángeles

Una retrospectiva sobre los trabajos del cineasta mexicano Guillermo del Toro estará presente en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles

Una retrospectiva sobre los trabajos del cineasta mexicano Guillermo del Toro estará presente en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA por sus siglas en inglés), anunciaron los organizadores.

La retrospectiva “En casa con los monstruos” será una exposición con más de 500 artículos, parte de la colección de la carrera del realizador mexicano y dará comienzo el 31 de julio y terminará el 27 de noviembre.

Además de exposiciones con maquetas, dibujos, pinturas y colecciones personales se proyectarán las películas “El laberinto del fauno”, “Cronos” y “Pacific Rim”.

Originario de Guadalajara, México, Del Toro empezó a realizar películas caseras en su juventud y tomó un curso avanzado de Maquillaje Profesional de Dick Smith antes de escribir y dirigir.

La cinta “Cronos” que transporta una antigua alquimia a las calles del México actual fue su debut cinematográfico.

Después siguieron “Mimic”, “Blade II”, el serial de “Hellboy”, “Pacific Rim”, “El espinazo del diablo” y El laberinto del fauno”, entre otras realizaciones.

Su más reciente película “Crimson peak” es una historia de terror victoriano sobre una casa encantada.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40