Entretenimiento

Compartir

Robin Gibb: su legado y el de los Bee Gees

Un día como hoy pero del año 2012 falleció a causa de una neumonía, el ícono y su legado prevalecen

Un día como hoy pero del año 2012, falleció el músico y ex integrante del famoso grupo de pop británico “Bee Gees”, Robin Gibb, a sus 62 años de edad, la causa de su muerte fue una dura lucha contra dos tipos de cáncer: de colon y de hígado; pero lo que realmente acabó con él, fue la neumonía que le hizo entrar en coma.

Robin salió del grupo Bee Gees después de varias disputas con su hermano mayor Barry Gibb acerca del puesto como vocalista principal. Así fue como a sus 19 años de edad comenzó su carrera como solista, inicialmente tuvo éxito, con su segundo hit: Saved by the Bell con el cual vendió más de un millón de copias, y fue galardonado con un disco de oro, pero aún y con todo este éxito, jamás fue tan reconocido como cuando trabajaba para los Bee Gees.

A continuación te mostramos algunos datos curiosos sobre Robin y aquella legendaria banda que aún a la fecha pone a bailar a las personas:

· Robin participó en la banda sonora de la mítica película “St Pepper” de The Beatles.

· En 1997 Robin Gibb junto con sus hermanos fue incluido en el salón de la fama del Rock and Roll y en el Salón de la fama de Compositores.

· Fue durante la gira del año 1979 "Spirits Having Flown Tour" y durante la canción ""You Should Be Dancing" Andy Gibb se subió a los escenarios junto a sus 3 hermanos.

· En el año 1970, fue el mismo año en que hubo celos profesionales de Robin Gibb con sus hermanos y abandono el grupo, fue en ese momento en que la hermana los acompaño en esa oportunidad en el video una canción compuesta por los BGs y cantada por Ian B. Macleod & Lesley Gibb .

· Bill Gates, un locutor/Dj Australiano fue el que propuso el nombre deBEE GEES, por que habian muchos B y G: Barbara Gibb,,Barry Gibb,Brothers Gibb.

Nota por Javier Téllez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40