Entretenimiento

Compartir

Warner Bros. Pictures México anuncia estrenos importantes para 2016

“Escuadrón Suicida” , “La leyenda de Tarzán”, “El conjuro” y más...

La compañía Warner Bros. Pictures México anunció estrenos importantes para 2016 y 2017 como parte del evento “Desde el interior” efectuado la noche de este jueves en el Teatro de la Ciudad con la participación del director James Wan, los actores Patrick Wilson y Alexander Skarsgard y el escritor Adam Cozad; además de intervenciones en video.

“Nuestro negocio vive hoy un momento muy interesante, en 2015 la asistencia a las salas en el mundo entero se incrementó 20 por ciento y en México 15 por ciento. En lo que va del año nuevamente hay 15 por ciento a la alza versus el año pasado” destacó señaló Ernesto Espinosa, director de Warner Bros. Pictures México.

Uno de los pilares de ese incremento fue la cinta Batman vs Superman que con 630 millones de pesos y más de 13.2 millones de espectadores se ha convertido en la película más taquillera de Warner Bros. en México, añadió en su mensaje de bienvenida a la presentación.

Bajo la conducción de Paul Ospina se dieron a conocer los avances, detrás de cámaras e intervenciones de los estrenos más importantes de la compañía productora que busca “entregar una amplia variedad de películas de todos los géneros que conecten con audiencias de todas generaciones”.

Los primeros avances en ser presentados correspondieron a las cintas relacionadas con el universo de DC Comics, entre las que están “Escuadrón Suicida” que se estrenará en agosto, así como películas en producción como “La mujer maravilla”, “La liga de la justicia”, “Aquaman” y “Batman”.

Posteriormente se dio paso al género de drama y romance con la cinta “Yo antes de ti”, programada para estrenarse el 24 de junio con las actuaciones de Emilia Clarke y Sam Claflin.

Dentro del género de terror se tuvo como invitado al cineasta James Wan (“El conjuro”) cuya segunda parte se estrenará este 10 de junio con la actuación de Patrick Wilson, quien también estuvo presente.

“Creo que ‘El conjuro fue una de esas películas que trascienden en el género y que la gente saliera de las salas diciendo que era la mejor fue muy bueno”, destacó el histrión quien contó anécdotas durante la grabación al lado de Wan, quien también habló de su nuevo proyecto como productor, “Cuando las luces se apagan”, que se estrenará a finales de julio.

Por otro lado, también acudieron el actor Alexander Skarsgard, protagonista de la cinta “La leyenda de Tarzán”, escrita por Adam Cozad, quien habló del universo que recrea en esta película que se estrenará el 8 de julio.

“Fue regresar con mi papá que estuvo en África y contaba las historias de ese lugar y con eso crecí y de ahí la mitología de este personaje que me interesaba, quería que la audiencia lo tuviera como alguien muy cercano”, dijo durante su intervención.

Posteriormente se habló del estreno de cintas como “Amigos de Armas” protagonizada por Jonah Hill y Milles Teller, así como “El contador”, nueva cinta encabezada por Ben Affleck.

Asimismo, se dio paso a las presentaciones correspondientes a la división de Warner Animation Group (WAG) que nació con “Lego, la película” y que ahora prepara estreno de cintas animadas como “Cigüeñas: la historia que no te contaron” a estrenarse en septiembre venidero.

Además también, para finales de este año, Warner Bros. estrenará “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, escrita por J.K. Rowling y relacionada con el universo de “Harry Potter”.

También se mencionaron cintas como “Lego Batman” que llegará en 2017 y “Lego Scooby Doo!”, primer acercamiento de la productora con los materiales de Hanna-Barbera.

Para finalizar el encuentro, se dio paso a la proyección de “El conjuro 2: El caso Enfield”, también de James Wan.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40