Entretenimiento

Compartir

Recaudan estrellas en Cannes 24.5 mdd para lucha contra Sida

Una de las subastas más curiosas fue la oferta de pasar una semana en compañía de Leonardo di Caprio en su propiedad de Palm Springs, que alcanzó un valor de 336 mil dólares.

Una cena de 900 estrellas del cine, la música y la moda, celebrada la noche pasada al margen del festival de cine de Cannes, recaudó más de 24 millones de dólares para donar a la investigación de la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

La gala, organizada por la fundación estadunidense AMFAR en el hotel du Cap, considerado el más lujoso de la Costa Azul y ubicado cerca de Cannes, logró obtener 22 millones de euros (24 millones 560 mil dólares), subastando objetos y experiencias entre los asistentes, informaron fuentes de la organización del evento.

Entre los asistentes a la cena de este año, a la que no asistió la copresidenta y maestra de ceremonias habitualmente de la velada, la actriz estadunidense Sharon Stone, figuraron los actores Leonardo DiCaprio y Orlando Bloom.

Entre la actrices que asistieron al hotel, ubicado a las afueras de Cannes, en donde se celebra desde la semana pasada la 69 edición del festival de cine, destacaron Kirsten Dunst, la cantante Katy Perry, Uma Thurman, Juliette Binoche y la modelo Adriana Lima.

Una de las subastas más curiosas fue la oferta de pasar una semana en compañía de Leonardo di Caprio en su propiedad de Palm Springs, que alcanzó un valor de 336 mil dólares.

También se subastó un Ferrari por más de un millón de dólares, esculturas por varios millones de dólares, y una colección de 30 vestidos por más de millón y medio de dólares, entre otros.

El precio mínimo del menú de la cena por comensal fue de 12 mil 900 dólares, reportaron medios locales.

De acuerdo con un balance, desde el inicio de la gala en Cannes en 1993, la célebre cena habría logrado recolectar más de 191 millones de dólares.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40