Entretenimiento

Compartir

¡Feliz cumpleaños 75 Bob Dylan!

Bob Dylan, el poeta del rock nace #UnDíaComoHoy y celebra con nuevo disco: “Fallen angels”

El cantautor estadunidense Bob Dylan, uno de los referentes más importantes de la música popular, considerado el poeta del rock, blues y folk, celebrará este martes su cumpleaños 75, y lo hace con el reciente lanzamiento del álbum “Fallen angels”.

La producción discográfica salió a la venta el 20 de mayo y recupera clásicos del jazz compuestos en las primeras décadas del Siglo XX, es el disco 37 de su carrera, y “Melancholy mood” y “All the way” son los sencillos que se desprenden de dicho material.

Por otra parte, el músico prepara el espectáculo “Desert trip”, un megaconcierto que se anunció el pasado 3 de mayo y en el que también participaran Paul McCartney, The Rolling Stones, The Who, Neil Young y Roger Waters.

El show se efectuará en octubre próximo en Indio, California, y ha sido calificado como el más grande concierto con leyendas vivientes del rock.

El galardonado cantautor continúa inmerso en su gira “Never Ending Tour”, por Estados Unidos; el 4 de junio se presentará en Washington y después estará en Oregon, California, Ohio, Nueva York, entre otras.

Robert Allen Zimmerman, su nombre real, una de las grandes figuras de la música popular de Estados Unidos, cantante y poeta que se ubica entre los más influyentes y prolíficos del Siglo XX, nació el 24 de mayo de 1941, en Duluth, Minnesota, donde vivió hasta 1947, cuando su familia emigró a un pequeño pueblo llamado Hibbing.

En el otoño de 1961, Dylan empezó a transformarse en una leyenda, cuando un crítico del "The New York Times" publicó una nota sobre uno de sus espectáculos en el Gerdes Folk City.

Su rebeldía, salvajismo y dulzura son sinónimo de una era de cambios y búsqueda de muchos que en los 70 eran jóvenes hippies. Dylan ingresó a la galería de clásicos, donde su nombre artístico se escribió con letras mayúsculas dentro del universo del rock, y donde uno de sus éxitos memorables fue "Blowin in the wind".


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40