Entretenimiento

Compartir

Lila Downs se presentará en el Royal Festival Hall de Londres

Se espera que Downs conquiste al público británico y a los latinoamericanos residentes en Inglaterra

La cantante Lila Downs se presentará en el Royal Festival Hall de esta ciudad el próximo 1 de junio con éxitos clásicos y modernos que incluyen temas de su más reciente álbum “Balas y Chocolate”.

Se espera que Downs conquiste al público latinoamericano residente en Inglaterra y a los británicos que se darán cita para escuchar el repertorio de música ranchera, romántica y a ritmo de cumbia en una de las salas de conciertos más importantes.

Se espera que en el concierto la artista interprete “Vámonos”, “Paloma negra”, “La llorona”, “Cuando me tocas tú” y “Viene la muerte”, entre otros temas.

La ganadora de varios Premios Grammy inició su gira para promocionar su más reciente disco en la Ciudad de México el pasado marzo y desde entonces ha recorrido varios países de Latinoamérica y Europa.

El tour la ha llevado a Canadá, Estados Unidos, España, Paraguay, Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador y ahora Londres, donde dará un solo concierto.

La cantante ha cautivado a audiencias alrededor del mundo con su potente voz y un repertorio musical que es una mezcla de música tradicional mexicana, hip-hop latinoamericano, jazz, blues e influencias del klezmer -un género musical de las comunidades judías del este de Europa.

La compositora y activista social, quien ha ofrecido conciertos en beneficio de mujeres indígenas, incluye en su más reciente disco una melodía para los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala.

“La patria madrina”, que interpreta al lado del colombiano Juanes, es un himno a la justicia, igualdad y respeto en América Latina, y un llamado de atención a los estudiantes mexicanos desaparecidos.

Su más reciente álbum “Balas y Chocolate” le aseguró un Grammy Latino y fue incluido en la lista de 100 Mejores Discos del Año de la lista del diario británico The Sunday Times.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40