Entretenimiento

Compartir

Videoteca virtual insta a apoyar historias que invitan a reflexionar

Ahora podrás acceder gratuitamente a esta plataforma y conocer diferentes historias

Con el propósito de enlazar instituciones, ONG, escuelas y comunidades a través de videos con temáticas sociales y medioambientales, se creó la plataforma digital Videoteconecta, la cual convoca al público a apoyar historias que inviten a reflexionar.

La gente puede acceder a esta videoteca virtual de manera gratuita mediante videoteconecta.com, que hasta el momento cuenta con un acervo de 200 videos en las categorías de campo, biodiversidad, cambio climático, agua, derechos humanos, medio ambiente, migración, reflexiones humanas, bosque y niños, entre otros.

Este proyecto lo creó la Fundación Todo por el Cine A.C., con el apoyo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y la Alianza México Redd+.

El sitio electrónico "reúne historias que merecen ser contadas, porque tratan de problemas actuales muy relevantes, tiene muchísimos cortometrajes que provienen la mayoría de un concurso de cine para el campo", declaró en entrevista con Notimex, Carlos Galindo, director de Comunicación de la Ciencia de Conabio.

"Pero también se están uniendo varias organizaciones y estamos subiendo nuestros videos, los temas son muy importantes que no veríamos en otras fuentes", agregó.

Durante la presentación del portal se estrenó el documental "La mesa: frutos de un paisaje", que fue producido por la Alianza México Redd+ y USAID, con la dirección de Manfred Mainers.

En este marco, se explicó que Videoteconecta reunirá producciones con relatos contados directamente por las personas.

"No es un cuento o un teléfono descompuesto, son testimoniales y son historias muy humanas desde los productores del campo, la gente que conserva esta área, por ejemplo", agregó Galindo.

Cabe mencionar que Conabio trabajó junto con el Canal 22 en la serie de televisión "Bios naturaleza y sociedad", en estados como Sonora, Baja California y Quintana Roo, cuyos siete capítulos estarán disponibles en este sitio web.

Por su parte, Fernanda Rivero, quien es directora de Fundación Todo por el Cine A.C., informó que el material que está catalogado proviene de distintos países, las cuales cuentan problemáticas que vive actualmente el mundo.

"Videos tenemos millones en YouTube, pero falta promover estos contenidos que son esenciales para la vida, que te dejan pensando, reflexionando y que te conectan con lo que somos realmente con esa esencia que está dentro de nosotros y que la vamos perdiendo", concluyó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40