Entretenimiento

Compartir

El ciclo Clásicos en Pantalla Grande se renueva en la Cineteca

La muestra incluye cuatro nuevos títulos para su exhibición en junio

A fin de presentar filmes que se han consagrado y ahora son referentes fundamentales en la historia del cine, la Cineteca Nacional incorpora cuatro nuevos títulos como parte del ciclo Clásicos en Pantalla Grande, que iniciará actividades el 4 de junio próximo, los sábados y domingos.

La programación arranca con la adaptación inspirada en la novela "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde", "El profesor chiflado" (1963), escrita, dirigida y protagonizada por Jerry Lewis como Julius Kemp.

Se trata de un cinta que da cuenta cómo un profesor de química torpe, tímido y feo descubre una poción mágica que lo convierte en un tipo guapo, atractivo y terriblemente engreído. Esta cinta catapultó a Lewis como uno de los mejores comediantes de todos los tiempos.

El título que sigue es una obra maestra de Brian de Palma: "Carrie: extraño presentimiento" (1976), basada en la novela homónima de Stephen King, que presenta a "Carrie", una tímida adolescente constantemente presa de "bullying".

De acuerdo con información difundida por la Cineteca, lo que nadie sabe es que la chica posee poderes telequinéticos, y por supuesto todos pagarán por haberse burlado de ella. Se trata de una historia de terror que dejó una de las escenas más memorables e inquietantes en la historia del cine.

También presente en la programación está "¿Quién le teme a Virginia Woolf?" (1966), filme protagonizado por Elizabeth Taylor y Richard Burton, que obtuvo cinco premios Oscar, incluyendo uno para Elizabeth Taylor en la categoría de Mejor Actriz.

Es un drama salvaje que hurga en las miserias de un matrimonio que aprovecha una noche de alcohol para exhibir una brutal sucesión de recriminaciones y heridas internas. Ambos conocen las debilidades del otro y saben cómo usarlas en su contra.

El último título de esta temporada es "Piso de soltero" (1960), un largometraje producido y dirigido por Billy Wilder, con Jack Lemmon y Shirley MacLaine en los papeles principales, y que obtuvo cinco premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.

Se trata de la última cinta filmada enteramente en blanco y negro y da cuenta de cómo un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan, con la esperanza de mejorar su posición en la empresa, presta su discreto departamento para las citas amorosas de sus superiores.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40