Entretenimiento

Compartir

Tito puente el rey del timbal

Un día como hoy pero del año 2000, el músico Tito Puente falleció mientras era operado del corazón

Nació el 20 de Abril de 1925 en la ciudad de Nueva York pero sus padres eran de nacionalidad puertorriqueña, comenzó su carrera musical cuando tenía únicamente seis años de edad tocando el piano y cuando cumplió los diez, estudió lo que le llevaría a la fama y el éxito: las percusiones.

El sueño de Tito era llegar a ser bailarín pero tras haberse lastimado de manera seria el tobillo, continuó con sus estudios de música.

En 1949 formó su propio grupo con el que grabó la canción "Albaniquito", el cual fue el primer mambo triunfante entre el público no hispano. El mambo y la música de baile afrocubana combinaban la instrumentación y los arreglos técnicos de la big band*del jazz* con los ritmos rápidos de la música cubana.

Creció tanto como músico al grado de que participó en diversas películas como “Los reyes del mambo”, tocando canciones de amor al lado de actores de la talla de Antonio Banderas y Woody Allen, con más de 100 discos logró entrar al salón de la fama en Hollywood y se convirtió en una figura legendaria de la música latina.

A continuación te dejamos sus 2 más grandes éxitos, con los cuales saltó a la fama y sin duda harán resaltar tu sangre latina y ganas de bailar:


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40