Entretenimiento

Compartir

Lila Downs conquista con “Balas y Chocolate” a público británico

La cantante mexicana Lila Downs conquistó a un público británico con los éxitos de su nuevo álbum “Balas y Chocolate”

La cantante mexicanaLila Downs conquistó a un público británico con los éxitos de su nuevo álbum “Balas y Chocolate”, así como con los temas de “La Llorona” y “Cucurrucucú Paloma”.

Una audiencia mixta se dio cita la noche del miércoles, para disfrutar “Mezcalito” y “Humito de Copal”. Aquí hizo una pausa para dedicársela “a todos los periodistas de Latinoamérica" y rendir tributo a quienes han muerto “en la línea de fuego”.

Conocida por su activismo político, la cantante se refirió -aunque sin mencionar su nombre- al político Donald Trump a quien comparó -también sin mencionar su nombre- con Hitler “una persona que hizo mucho daño en Europa”.

A ritmo de bolero, cumbia, blues, jazz y milonga ofreció un recital en la prestigiada sala de conciertos Royal Festival Hall, a orillas del Río Támesis.

Ataviada con un vestido púrpura con estampado de alcatraces, tradicional rebozo, trenzas y flores Downs interpretó baladas en inglés a ritmo de blues y dedicó “La Patria Madrina” a “una gran nación, un lugar llamado México”.

La cantante salió al escenario con siete músicos que la acompañaron en el repertorio musical que incluyó los temas de su nuevo álbum “Balas y Chocolate”, “La Patria Madrina”, “Son de Difuntos” y “Viene la Muerte Echando Rasero”.

A pesar de la barrera del idioma, los poemas zapotecos y mixtecos que hacen alusión a la muerte cautivaron a un auditorio con capacidad para dos mil 500 personas.

La oaxaqueña entretuvo a una audiencia que aplaudió y bailó a ritmo de “La Iguana” y la popular “Zapata”, mientras que una pantalla de fondo mostraba fotos del héroe nacional mexicano.

Downs recibió numerosas muestras de cariño del público que portó banderas de México y coreó “¡Qué chula”!, “¡Viva Oaxaca!” y “Te queremos Lila”.

El concierto de casi dos horas de duración -sin intermedio- contagió a la audiencia que bailó al ritmo de “La Cumbia del Mole”, tema que cerró con broche de oro una velada especial.

Al final de la noche, Lila Downs firmó CD´s y aceptó durante más de una hora tomarse fotos con los fans, muchos de ellos mexicanos provenientes de distintos estados del país que radican en Inglaterra.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40