Entretenimiento

Compartir

Angelina Jolie cumple 41 años inmersa en la docencia y la producción

La actriz estadunidense Angelina Jolie, ganadora de un Oscar y tres Globos de Oro, festejará este sábado su cumpleaños 41

La actriz estadunidense Angelina Jolie, ganadora de un Oscar y tres Globos de Oro, festejará este sábado su cumpleaños 41 dedicada a la docencia y a la producción de dos proyectos cinematográficos.

Jolie se prepara para impartir en la London School of Economics, de Inglaterra, como profesora invitada, un curso sobre el impacto que tiene la guerra en las mujeres.

Se convertirá en “profesora en prácticas”, junto al ex ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, y tratarán temas sobre la mujer, la paz y la seguridad. El curso comenzará en 2017 y tendrá duración de un año. El puesto no es remunerado.

Asimismo, espera el estreno de "First they killed my father: A daughter of Cambodia remembers”, largometraje que dirigió y produjo y que actualmente se encuentra en posproducción.

También produce la cinta animada, “The Breadwinner”, la cual planea estrenar en 2017, y próximamente comenzará a grabar “Maléfica 2”.

Por otra parte, hace unos días una encuestadora determinó que Jolie es la mujer más admirada a nivel mundial, gracias a sus labores humanitarias. En el portal yougov.com, la actriz superó a la Reina Isabel II de Inglaterra y a la candidata presidencial estadunidense, Hillary Clinton.

Angelina Jolie, quien nació el 4 de junio de 1975 en Los Ángeles, California, es hija del actor Jon Voight, reconocido en la Meca del Cine y galardonado por la Academia estadounidense, así como de la actriz y modelo, Marcheline Bertrand, quienes se separaron cuando la pequeña Angie tenía solo un año, por lo que su madre decidió mudarse con ella a Nueva York.

A los 12 años mostró interés por la actuación, y cuando estudió en el Lee Strasberg Theatre Institute participó en algunas producciones de aficionados, pero su autoestima se vio disminuida después de sus primeros intentos, debido a que sus compañeros se burlaban de su aspecto.

Sus primeros pasos en el cine, continuaron con un papel infantil en "Looking to get out" (1982), pero se inició de manera formal en 1993, cuando desempeñó su primer protagónico en el filme de bajo presupuesto "Cyborg 2", como "Casella Reese", un robot-humano concebido para seducir a los rivales del fabricante.

A estos trabajos le han seguido numerosas producciones de cine y de televisión, con éxitos como la película "Hackers", que marcó su despegue como actriz.

En 2012, el escritor Andrew Moron publicó un libro en el que habló sobre aspectos secretos en la vida de Jolie, los cuales se centran en sus relaciones con varios hombres casados y la vida amorosa con su actual pareja, el también actor estadunidense, Brad Pitt.

En ese ejemplar, Morton comentó: "Tuve la suerte de hablar con varios amigos de la actriz y en el libro se citan muchos aspectos desconocidos de Angelina Jolie, como es normal no voy a comentar nada más, ella tendrá que leerlo para comprobar si tiene motivos para estar nerviosa".

En 2013, Jolie reapareció en los medios para dar a conocer que se sometió a una doble mastectomía.

La actriz, modelo, filántropa y socialité, desfiló de la mano de su pareja Brad Pitt en mayo de ese mismo 2013 durante el estreno en Londres, Inglaterra, de la película "World War Z".

En 2014, estrenó a nivel mundial la cinta "Maléfica" (Maleficet, título original en inglés), basada en la clásica película de Disney, "La bella durmiente".

La producción, centrada en la bruja del cuento, se estrenó el 29 de mayo en los primeros lugares de taquilla en Estados Unidos durante su debut con recaudación de 70 millones de dólares en taquilla, mientras que a nivel mundial ostentó 170.6 millones.

En la cinta de Robert Stromberg, en la que Jolie fue una de las productoras ejecutivas, la actriz compartió créditos con Elle Fanning, Sharlto Copley, Juno Temple, Lesley Manville e Imelda Staunton.

"Maléfica” relata la historia jamás contada de la emblemática villana de Disney, que impulsada por la venganza lanza una maldición sobre "Aurora", la hija recién nacida del rey.

El año pasado se estrenó “By the sea”, una película de drama, en la cual se desempeñó como directora y escritora, además de protagonista, al lado de su marido, Brad Pitt.

También en 2015 fue considerada como una de las mujeres más poderosas del mundo. La revista Forbes la colocó en el sitio 54 de un listado de “Las 100 mujeres más poderosas del orbe” por su labor como defensora de los derechos humanos y enviada especial de la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40