Entretenimiento

Compartir

Actriz Claudia Cervantes presenta "Soltera pero no sola"

El monólogo musical "Soltera pero no sola", que ha tenido un éxito sin precedente desde su estreno hace cinco años

El monólogo musical "Soltera pero no sola", que ha tenido un éxito sin precedente desde su estreno hace cinco años, escrito por la actriz Claudia Cervantes, se presenta por única ocasión esta noche en el Teatro Bar El Vicio. Cervantes, quien recordó que hace cinco años trabajó este proyecto, comentó que nació como una catarsis personal, sin saber que se iba a convertir en la obra que la ha dado a conocer como actriz.

"Todo surge con la frase ´Soltera pero no sola´ que era una respuesta a la presión social que constantemente vivía y ya no se atreven a preguntar ¿Por qué tan guapa, inteligente, simpática y sola? y decía ´no estoy sola, solamente soltera nada más´", expresó la artista.

Aclaró que no ha dado el paso de firmar un acta de matrimonio o de pararse en un altar para jurar amor eterno, hasta que la muerte la separe.

"He disfrutado muchísimo estos años de conocerme, desarrollarme, de viajar, aunque mi corazón ha sufrido afortunadamente lo he abierto a la persona que también me corresponde y a veces a la que no me corresponde", expresó.

Explicó que el personaje es Elena Torres, una locutora y psicóloga que da consejos para el amor, pero en realidad a través de esas confesiones uno se da cuenta que la vida de ella es un caos.

"Elena Torres, quien es una solterona, hace una vuelta a su pasado encontrando en toda su lista de amoríos, que todos tienen algo en común que es ella", precisó.

Cada historia es distinta y hay mucha interacción con el público, agregó la actriz, quien acotó que eso la hace cabaret, pero otra novedad en el desarrollo de la obra es que es la única producción en el mundo, desde hace cinco años que pide al público que no apague el celular.

"Le pido a los asistentes que no apaguen su celular, sino que lo dejen en vibrador y puedan tuitear durante la obra como un programa de radio actual, donde las redes sociales y el celular están pegadas a nosotros todo el tiempo", precisó.

Como se trata de un monólogo musical, apuntó Cervantes, canta dos temas de su disco que tiene el mismo nombre del espectáculo: "Soltera pero no sola" y "Harta de patanes", dos canciones con las que la locutora pide permiso al público para salir del closet como cantante.

Respecto a la película que se basará en el espectáculo de "Soltera pero no sola", señaló que espera ser beneficiada por el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine).

"Voy aplicar al Estímulo Fiscal, que espero me lo aprueben, estoy formando un mejor equipo y elenco para poder filmar el próximo año", concluyó la actriz.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40