Entretenimiento

Compartir

Amaia Montero se presentará por primera vez en México, como solista

La intérprete promete un concierto especial para agradecer al público la espera Por Fabiola Estrada Pineda

Después de nueve años de iniciar su carrera en solitario, la cantautora española Amaia Montero se enfrentará por primera vez a su público mexicano con un concierto en el Plaza Condesa, donde promete pagar a sus fans la espera con un espectáculo especial.

Sus inicios en la música fueron como parte de la agrupación La Oreja de Van Gogh, en la cual permaneció por más de una década y ahora, hará su debut en México, cuando ya tiene en su haber tres álbumes de estudio, entre ellos “Si Dios quiere yo también”, su más reciente producción que salió al mercado en 2014.

“En verdad tengo mucha emoción de presentarme, no me había podido presentar por diferentes circunstancias, una de ellas fue cuando hubo un brote de influenza en México”, indicó la cantante en entrevista con Notimex.

Agregó que por agradecimiento a sus fans que la han esperado por tantos años, ofrecerá un concierto especial, que incluirá los éxitos que ha logrado desde su primera producción. Antes de que pise el escenario del Auditorio Nacional, Amaia Montero se presentará en Durango.

Después de sus presentaciones, Montero buscará hacerse de un espacio, para comenzar a componer los temas de lo que será su cuarto disco, el cual resumirá todas esas experiencias que ha tenido como solista.

“Estoy muy satisfecha con lo que he logrado en mi carrera, he podido hacer gira en España y en Argentina, no he parado de tocar, nunca voy a dejar de estar agradecida, ahora este disco será distinto de lo que he hecho antes, estoy sorprendida por donde me están llevando las cosas”, indicó.

Respecto a si considera que el público ya puede identificarla como Amaia Montero sin hacer referencia a La Oreja de Van Gogh, indicó que poco a poco lo ha conseguido, pero la agrupación siempre formará parte de su vida.

“También me van a recordar por eso, fueron años muy maravillosos, llevamos esa conexión todos, es una parte interna, pero tenía que consolidarme y me encanta, estoy orgullosa de haber formado parte del grupo”.

“Además, llevo una buena relación con mis ex compañeros, éramos muy pequeños cuando estábamos en el grupo, pero personalmente este tipo de cosas te marcan, nosotros nos mantenemos unidos en diferente forma, nos apoyamos y nos deseamos siempre lo mejor”, externó.

Montero ha cosechado éxitos como “Quiero ser”, “Caminando”, “Tu mirada”, “Palabras”, “Los abrazos rotos” y un sinnúmero de temas más, así como entrañables colaboraciones junto a Álex Ubago y Alejandro Fernández, con las canciones “Sin miedo a nada” y “Me dediqué a perderte”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40