Entretenimiento

Compartir

Helen Hunt cumple 53 años, regresa a la TV con la serie “Shots fired”

La actriz y directora celebrará 53 años de edad el día de hoy

Helen Hunt cumple 53 años, regresa a la TV con la serie “Shots fired” (Semblanza) México, 14 Jun (Notimex).- La actriz y directora estadunidense Helen Hunt, ganadora del premio Oscar en 1997, por su actuación en "Mejor... imposible", celebrará 53 años de edad este miércoles, lista para regresar a la pantalla chica con la serie “Shots fired”.

En la serie que se transmitirá por la cadena televisiva Fox, encarnará a la gobernadora de Carolina del Norte, “Patricia Eamons”, una de las encargadas de solucionar el caso de un tiroteo de tintes raciales en una pequeña ciudad de Tennessee.

Con esta serie, Hunt vuelve a la televisión luego de protagonizar, durante siete temporadas, “Loco por ti” (1992-1999), comedia por la que conquistó un Premio Emmy y un Globo de Oro.

Desde entonces, Hunt ha centrado su carrera en el cine con películas como “Náufrago”, “En qué piensan las mujeres” o “Ride”; así como “Al ritmo de las olas”, una cinta escrita, dirigida, producida y protagonizada por la actriz.

En televisión, Hunt ha dirigido episodios de las series “House of Lies”, “La vida en piezas”, “Revenge” y “Californication”.

Helen Hunt nació el 15 de junio de 1963. En la década de los años 70 comenzó a estudiar actuación por influencia de sus padres, el actor y director Gordon Hunt, y su madre, la fotógrafa Jane Hunt.

En 1973 debutó en la serie de televisión "Pioneer women", y luego acreditó su participación en otros programas, como "La mujer biónica", "Autopista hacia el cielo" y "Playas de China".

En 1992, alcanzó la fama con la producción televisiva "Loco por ti", con la que llegó a ganar un millón de dólares por episodio.

Catalogada por la publicación "One of people magazine´s", como una de las 50 mujeres más bellas del planeta, Hunt ha manifestado su propósito de dejar claro que su carrera está basada en mucho más que una cara bonita.

Luego de ser novia de actores como Matthew Broderick y Eric Stoltz, Hunt se casó en 1997 con Hank Azaria, voz de algunos personajes de la serie de televisión "Los Simpsons", pero un año después se divorció.

Posteriormente, la actriz dio a luz a su primera hija, Makena Lei Gordon, el 13 de mayo de 2003, fruto de su relación con el productor de televisión Matthew Carnahan.

Entre los premios otorgados a Hunt a lo largo de su trayectoria cinematográfica, destacan el Óscar a Mejor Actriz, por su papel en "Mejor imposible", interpretación por la que también ganó un Globo de Oro y un galardón del Screen Actor´s Guild.

Además, por su trabajo en el éxito taquillero mundial "Twister", recibió un Blockbuster Award a la Mejor Actriz, y en 1992 conquistó la crítica de los especialistas en el ámbito por su papel en la película "The waterdance".

En los escenarios de Broadway ha sido cabeza de cartel en representaciones de la producción que el Lincoln Center hizo de "Twelfth night".

También destacan sus créditos teatrales en "Been taken" y las versiones de "Our town" y "La fierecilla domada", entre otras producciones.

En 2006, prestó su voz a un personaje en la película animada "Cars", la cual en su semana de estreno logró colocarse como una de las más taquilleras en Estados Unidos, tras recaudar 62.8 millones de dólares.

En la última década, la actriz ha realizado varias películas junto a personalidades de Hollywood como Tom Hanks (Cast away), Kevin Spacey (Pray it forward), Mel Gibson (What a women want) y Richard Gere (Dr. T and the women. en el 2000, además de Paul Newman (Empire falls), en 2005, entre otras.

La ganadora de cuatro premios Emmy por su colaboración en la serie televisiva "Mad about you" (1992-99), ha escrito, dirigido y producido filmes como "Then she foud me" (2007), en la cual Hunt participa junto a Bette Midler, Matthew Broderick y Colin Firth.

En 2010, la actriz sumó a su filmografía "Every day", cinta en la que protagonizó junto al actor Liev Schreiber.

Un año más tarde, estrenó el filme "Soul surfer", filme dirigido por Sean McNamara, y que cuenta con la participación de los actores Sonya Balmores, Chris Brochu, David Chokachi, Dennis Quaid y AnnaSophia Robb, en los papeles principales.

Este drama cinematográfico retoma un episodio de la vida de la surfista Bethany Hamilton, quien perdió el brazo a causa de una mordedura de tiburón, pero que tiempo después decide regresar al océano para continuar con su pasión: el surf.

En 2012, bajo la dirección de Ben Lewin, protagonizó “The Session”, por la que Hunt recibió una nominación al Oscar ese mismo año en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

La cinta se basó en los escritos autobiográficos del periodista y poeta Mark OBrien. Cuenta la historia de un hombre confinado en un pulmón artificial que decide, a los 38 años, perder su virginidad con la ayuda de una terapeuta y el asesoramiento de un sacerdote.

Después de dos años de ausencia en el mundo cinematográfico, a finales de 2014 comienza a planear el filme “Ride”, que en 2015 se estrenó en Estados Unidos y en Canadá, y fue el segundo escrito y dirigido por ella misma.

Además de escribir y dirigir el filme, Hunt también lo protagonizó; relata la historia de una madre que sigue a su hijo hasta Los Ángeles, después de que éste le anuncia que abandona sus estudios para dedicarse al surf.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40