Entretenimiento

Compartir

Alfonso Arau estrenará cuatro películas hasta hoy no vistas en México

El cineasta recibirá en septiembre un homenaje en la Cineteca Nacional

Aunque se han exhibido en varias partes del mundo, hay cuatro películas de Alfonso Arau que no han sido estrenadas en México, entre ellas "Picking up the pieces", en la que dirigió a Woody Allen, las cuales, como parte del homenaje que se le rendirá en la Cineteca Nacional, serán presentadas en septiembre próximo.

En entrevista con Notimex, el director de la cinta "Como agua para chocolate" detalló que su exhibición se dará en el marco de una retrospectiva en la que se le rendirá tributo y que incluirá películas en las que también actuó.

Sobre "Picking up the pieces" destacó que fue fantástico dirigir a Woody Allen en este largometraje mexicano hecho en Hollywood, ya que el connotado cineasta estadunidense interpretó humor de este país.

Sin dar más detalles, comentó que los otros estrenos serán "The magnificent Ambersons", un "remake" de Orson Welles; "A painted house" y un una película italiana que se llama "El embrollo de la sabana", protagonizada por Maria Grazia Cucinotta, estrella de Il Postino.

Aunado a ello, exhibirá también por primera vez un documental sobre la visita del ex presidente Luis Echeverría a Fidel Castro en 1968.

Aunque reconoció que a estas cintas les ha ido muy bien en sus exhibiciones en el extranjero, dijo que en México aún impera el contrato que los exhibidores tienen con Hollywood, por lo que lamentó la situación a la que se enfrentan los cineastas mexicanos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40