Entretenimiento

Compartir

Panteón Rococó lanza DVD simultáneamente en México, Guadalajara y Monterrey

Se trata del concierto que ofreció en 2015 en la Arena Ciudad de México para festejar su 20 aniversario.

El grupo Panteón Rococó presentó el DVD del concierto que ofreció en julio de 2015 en la Arena Ciudad de México y lo hizo de manera simultánea en Monterrey, Guadalajara y en esta capital.

El lanzamiento, efectuado la noche de este jueves, forma parte del plan promocional de su disco "XX aniversario y queremos más", que saldrá a la venta la próxima semana.

"Nos gusta atrevernos y hacer cosas distintas, así que cuando surgió la idea de que el DVD lo presentáramos en una sala de cine, inmediatamente aceptamos y los integrantes nos dividimos para estar hoy (ayer) al mismo tiempo en los Cinépolis de Monterrey, Guadalajara y aquí en Plaza Universidad", comentó Rodrigo Bonilla, guitarrista y pionero de la agrupación.

El músico, quien estuvo acompañado de Dr. Shenka y Monel, en esta premier recordó emocionado el concierto de noviembre de 2015, donde por primera ocasión un grupo mexicano agotó las localidades de ese gigantesco inmueble.

"Esa fue una noche inolvidable, que mejor manera de celebrar nuestro 20 aniversario. Yo ya vi cómo quedó el video y la verdad se me volvió a poner la piel chinita al ver toda esa emoción que se generó esa noche".

Y efectivamente, el sonido del video y las imágenes son de primer nivel y los fanáticos que estuvieron en la velada invitados a la premier volvieron a sentir esa emoción al revivir esos momentos y los gritos y el corear de las canciones invadió la sala de cine.

"En el DVD quisimos tomar lo mejor de esa noche, porque fue muchísimo material, de hecho el audio quedó en dos CD y un DVD, y sobre todo vienen las participaciones especiales que tuvimos como la del maestro Óscar Chávez, Rubén Albarrán, quien participa en el tema ‘Fugaz; Paco Familiar, María Barracuda, Toño Lyra, José Manuel Aguilera, la verdad quedó bastante bueno".

Agregó que para Guadalajara se fueron Paco, Tanis y Darío, mientras que en Monterrey estuvo Felipe, Hiram y Missael.

Cabe señalar que para el grupo originario de Iztapalapa, esta fue una intensa semana de promoción de su nueva producción "XX aniversario y queremos más", del cual se desprende el tema "Fugaz", pues se les ocurrió la idea de promocionarlo dentro de varias estaciones del Metro capitalino y algunas facultades en Ciudad Universitaria.

"Desde hace años teníamos las ganas de hacer esta locura y esta vez lo hicimos, salimos a la calle como cualquier músico callejero y sorprendimos a la gente en su cotidianidad, rumbo a su trabajo o escuela y fue un gran acierto porque las redes sociales estuvieron al 100 por ciento y volvimos a la Prepa 9, donde surgió la idea de formar esta banda hace 20 años".

Finalmente, el guitarrista comentó que para el próximo lunes se realizará la conferencia de prensa para presentar el disco a los medios y el viernes ya estará en las tiendas y en las plataformas digitales.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40